Futbol

América y Pumas pelean por el último boleto para la Gran Final del Apertura 2018

Por |

Los felinos buscarán romper con la paternidad de las águilas en los últimos juegos.

Las Águilas del América reciben a los Pumas de la UNAM confiadas en imponer la ley en su casa, el mítico Estadio Azteca, y eliminar a uno de sus vecinos para acceder a la final del Apertura 2018.

Después de empatar 1-1 en casa de los Pumas, los azulcremas del entrenador Miguel Herrera confían en salir adelante en un partido de gran rivalidad entre dos de los cuatro cuadros más emblemáticos de la liga, con una añeja rivalidad entre ellos.

El jueves en el estadio Universitario de los Pumas, el América logró en el minuto 21 su objetivo de anotar como visitante con un elegante gol del mexicano Diego Lainez, pero después mostró conformidad y renunció a atacar, lo cual le permitió al rival hacerse de la pelota y empatar 1-1 en el 51 por intermedio del chileno Martín Rodríguez.

Aficionados de River y Boca encienden las calles de Madrid

“Chicharito” vuelve a anotar en triunfo del West Ham

Para acceder a la final, el ‘Ave’  solo necesita empatar, siempre y cuando los Pumas no anoten dos goles o más. En ese caso estarán obligados a ganar el partido en su estadio en el que suman seis triunfos y tres empates en la presente temporada.

Si bien América ha mostrado un elevado rendimiento como local, los Pumas ganaron seis partidos, empataron dos y perdieron uno como visitantes en la fase regular y saben jugar bien en casa ajena, lo cual aumenta las expectativas alrededor del juego.

A diferencia del pasado Clausura en el que los Pumas fueron borrados en cuartos de finales por América y perdieron por 6-2, ahora los universitarios se ven rebosantes de confianza y el entrenador David Patiño apuesta a que meterá al cuadro en la final.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ