Futbol

Estadio desmontable podría ser llevado a cinco mundiales

Por |

El recinto esta ubicado en Qatar y abrirá sus puertas para la Copa del Mundo que se realizará en aquel país.

Dentro de un mundo cada vez más modernizado las cosas cambian, dentro del balompié sucede lo mismo, esto se nota en los países sedes de la Copa del Mundo, por lo que Qatar 2022, sorprenderá a todos , una probadita de que lo presentará será un estadio desmontable hecho por el arquitecto Mark Fenwick, él confía que su obra pueda llegar a cinco mundiales más.

¿Recuerdas que pasaba en México 1997, cuando Cruz Azul se coronó campeón?

Antonio Mohamed podrá dirigir el Boca Juniors

El responsable de diseñar tres estadios de los ocho que tendrá el Mundial de Qatar 2022, confesó que su Estadio Ras Abu Aboud, será por primera vez desmontable, tiene una capacidad de 40 mil espectadores, “El estadio desmontable me extraña mucho que no lo haya hecho alguien antes. En otros eventos como los Juegos de Londres 2012 se hicieron canchas desmontables, pero eran cosas provisionales. Nosotros queríamos algo más como el circo, algo que se desmontara y pudiera llegar a tres, cuatro o cinco Mundiales, para mí sería el éxito de este estadio”.

Asimismo el Estadio Al Thumama tiene una forma circular, un trenzado exterior, recrea con unos cables de acero el gorro “Al Gahfiyah”, accesorio que utilizan los niños gataríes, representando que la juventud es el futuro de aquel país, contará con 40 mil asientos, al termino del Mundial solo quedarán 25 mil.

Por su parte el Estadio Qatar Foundation, quien tiene una impresionante cobertura exterior, forma parte de un complejo deportivo universitario, tiene piscinas, canchas de tenis y polideportivo, cuando sean retiradas las gradas superiores será el paso a una residencia para estudiantes y aulas universitarias.

Como se sabe Quatar es uno de los países más ricos del mundo, por lo que Fenwick explicó que el estadio desmontable es económicamente sostenible, con sus piezas se puede llegar hacer 15 edificios diferentes, “El país más rico del mundo resuelve algo que deberían haber hecho otros, tener un estadio económicamente sostenible. Se puede llevar al siguiente Mundial, o con las piezas se pueden hacer hasta 15 edificios distintos: estadios de tenis, atletismo, zonas de oficinas, y donde esté el estadio luego quedará un parque”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ