Futbol

Chivas campeón, el equipo que armó Almeyda y descompuso Higuera

Por |

Solo 3 jugadores del Rebaño que levantó el último título rojiblanco siguen en el equipo.

Lejos, muy lejos quedaron aquellos días de gloria donde las Chivas de Matías Almeyda daban la vuelta en su casa tras ganarle el título al ‘todopoderoso’ Tigres de Ricardo Ferretti y André Pierre-Gignac.

Cuando llegó el ‘Pelado’ le costó darle una identidad a un equipo golpeado por una racha de fracasos y varios años sin un título, además peleaban por salvar la categoría.

Almeyda los dotó de una especie de misticismo donde se podía perder pero jamás se dejaba de correr. Con el timonel argentino, las Chivas alcanzaron la gloria, no una, ni dos, sino en cinco ocasiones, pero la más significativa sucedió en mayo del 2017 cuando bordaron su doceava estrellas.

Hombres como Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, José Juan Vázquez, Orbelin Pineda, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro fueron los artífices de aquella gran hazaña tapatía. Un año y seis meses después, solo quedan tres guerreros de aquel ejército rojiblanco que armó Matías Almeyda en base de crear un estrecho vínculo entre equipo y afición.

El primero en emigrar fue José Juan Vázquez, quien cogió su maleta y tomó rumbo al Santos Laguna donde volvió a salir campeón de la mano de Robert Dante Siboldi.

Carlos Hermosillo estalló contra jugadores del Cruz Azul

Aficionados del Cruz Azul queman sus jerseys

Después llegó el ‘Verano Trágico’ donde Almeyda, Pizarro, Cota, Alanís se despidieron de las filas rojiblancas.

Matías Almeyda apenas agarró equipo en la MLS donde comenzará una aventura con el San José Earthquakes.

Rodolfo Pizarro fue vendido a Monterrey con  la intención de ‘sanar deudas’.

Rodolfo Cota no fue adquirido por su ‘alto costo’.

Alanís emprendió su aventura al Viejo Continente donde firmó con el Getafe pero terminó jugando con el Real Oviedo de la segunda de España.

Ahora, tras un nuevo fracaso, las Chivas de José Saturnino Cardozo le dan las gracias a Edwin Hernández, Orbelin Pineda y Carlos Salcido, quedando únicamente en pie Alan Pulido, Jair Pereira y Jesús Sánchez, este último se perdió el último torneo por lesión.

En total, de los 23 jugadores registrados en el equipo del Guadalajara en el Clausura 2017, 10 ya se fueron de manera oficial y 13 –hasta momento- siguen en el club.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ