Futbol

¿Recuerdas que pasaba en México 1997, cuando Cruz Azul se coronó campeón?

Por |

Hace 21 años que La Máquina levantó su último título, la música, política, cultura y deporte eran totalmente distintos  en aquella época.

Seguramente al leer el encabezado de la nota se te vinieron varios recuerdos a la memoria, uno de los primeras preguntas que te hiciste es ¿Qué edad tenías en ese año?, muchos de los seguidores jóvenes del Cruz Azul no han podido ver a su equipo campeón, solo por imágenes que buscan en Internet o las anécdotas que les cuentan sus papás de como los jugadores de la talla de  Paco Palencia, Carlos Hermosillo y Oscar el “Conejo” Pérez,  levantaron la copa  ese día y ahora tienen gran peso dentro del fútbol mexicano, por lo que este domingo podrían ver coronarse al equipo.

Antonio Mohamed podrá dirigir el Boca Juniors

Jaguares se burló de Pumas tras la eliminación de la Liga MX

Han transcurrido  21 años de que el equipo de La Máquina levantara su último título de la Liga MX, por lo que en este 2018 podrán quitarse el estigma de ser los eternos Subcampeones, aquí el recuento de lo que pasaba en México y el mundo en diciembre de 1997:

4 de diciembre: se llevó acabo el sorteo para la Copa del Mundo del 98, que se realizó en Francia.

5 de diciembre: Por segunda ocasión el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano asumía su cargo como primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

7 de diciembre: El Cruz Azul se proclamaba campeón del Torneo de Invierno frente al León, siendo su último título en conseguir.

12 y 13 de diciembre: Se llevó acabo el primer Teletón, que se transmitió 24 horas en televisión logrando recaudar 138. 5 millones de pesos.

13 de diciembre: La ciudad de Guadalajara se vio afectada por el Fenómeno del Niño, provocando la única nevada en la ciudad tapatía luego de 116 años.

16 de diciembre: Cerca de 685 niños fueron hospitalizados en Japón, tras sufrir ataques epilépticos, por haber visto el episodio de Pókemon “Dennó Senshi Porygon”, debido al cambio rápido de colores rojo y azul.

18 de diciembre: Fue la despedida del Grupo Bronco en el Estadio Azteca.

19 de diciembre: Se estrenó en Estados Unidos la película de Titanic, logrando recaudar en su primer fin de semana de proyección más de 28 millones de dólares.

21 de diciembre: El equipo de Brasil se coronó campeón de la Copa FIFA Confederaciones en Arabia Saudita.

22 de diciembre: Un grupo de paramilitares mexicanos matan a 45 indígenas en Acteal, Chiapas.

La televisión mexicana transmitía la telenovela con más éxito,  María Isabel (protagonista Adela Noriega y Fernando Carrillo), en la música se escuchan artistas como Onda Vaselina (su disco Entrega Total), Alejandro Sanz ( su disco más vendido Más), Limp Bizkit (disco Three dollar bill y all) y Shakira (disco Pies Descalzos).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ