Futbol

El Bernabéu cumple 71 años, conoce las finales más memorables

Por |

El Santiago Bernabéu cumple 71 años desde su inauguración.

El recinto Santiago Bernabéu del Real Madrid cumple 71 años este viernes. El 14 de diciembre de 1947 se inauguró el Estadio con un partido entre el Real Madrid y el Os Belenenses portugués, el cual finalizó 3-1 a favor de los merengues.

Cristiano Ronaldo podría ir a la prisión por evasión fiscal

Qatar 2022 contará con sobrecupo de selecciones

El Estadio lleva este nombre por Santiago Bernabéu de Yeste, el cual fue presidente del Real Madrid por 35 años, donde ganó 16 ligas españolas, 6 copas de España y 6 copas de Europa.

Al ser uno de los recintos más importantes en el fútbol mundial, se han disputado importantes finales, descubre algunas:

Final de Copa de Europa 1957

En 1957 el cuadro merengue llegó a la final de la Copa de Europa, donde se enfrentó contra la Fiorentina. El Real Madrid salió victorioso 2-0, coronándose como el campeón de Europa. Dicha final de Copa de Europa ha sido la última que ha ganado en Real Madrid en casa.

Final de Eurocopa 1964

La Selección de España y la Unión Soviética disputaron la Final de Eurocopa en 1964 en el Santiago Bernabéu, donde los españoles se coronaron campeones tras vencer 2-1 a la Unión Soviética.

 

Final del Mundial 1982

El partido se disputó entre Francia y Alemania Federal en el Santiago Bernabéu, el duelo culminó 3-1 a favor de los italianos, los cuales alzaron la Copa del Mundo.

 

Final de Champions 2010

La primer final en la era Champions disputada en el Bernabéu fue en el 2010, donde se enfrentaron el Inter de Milán y Bayern Munich, el marcador final fue 2-0 a favor de los italianos.

Final Copa Libertadores 2018

El Santiago Bernabéu fue sede de la final de Copa Libertadores en 2018, debido a problemas extracancha que surgieron en Argentina. Por lo que el recinto de los merengues albergó una de las finales más populares del fútbol, donde se enfrentaron Boca Juniors y River Plate, el partido finalizó 3-1 a favor de River, equipo que se coronó campeón.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ