Futbol

Clubes mexicanos y sus fracasos en torneos internacionales

Por |

El día de hoy fue eliminado el Chivas en el Mundial de Clubes luego de enfrentarse al equipo nipón.

Aunque se sabía que las Chivas no habían tenido muy buena trayectoria en este 2018, esta teoría la confirmaron al caer tres goles por dos ante el Kshima Antlers en su partido debut del Mundial de Clubes.

¿Qué afición iluminará más el Estadio Azteca?

Raúl Jiménez anota su quinto ol en Liga inglesa

Uno de los puntos a destacar independientemente de la actuación de Chivas, es que los equipos mexicanos son un fracaso en torneos internacionales, aquí el recuento de los equipos que han representado al país dejando muy mal posicionado la liga de fútbol mexicana ante los ojos del mundo.

Mundial de Clubes 2018-Chivas.

Dejando atrás la Liguilla del Apertura 2018 en México, el conjunto del rebaño apostó sus mejores cartas para hacer un buen papel en el mundialito, donde pretendían medirse contra el Real Madrid, pero las cosas no ocurrieron así, ya que esta mañana hicieron su debut contra el Kashima Antlers, aunque parecía por momentos que el equipo del Guadalajara dominaba no logró vencer a su rival, que en todo momento se vio débil, por lo que la afición en México quedó muy desilusionada.

Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013 – Chivas.

Cabe recordar que el equipo rojiblancos, hace seis años no pudo clasificar a la segunda ronda de la Concachampions, cuando tenían un grupo muy accesible, en esta ocasión el equipo pasó a la historia del fútbol mexicano por ser el primero eliminado en la primera ronda en 40 años.

View this post on Instagram

¡¡G⚽️⚽️⚽️⚽️L!! El centro de @brizuela27_cone y el remate de cabeza de @angelzaldivar ya nos tienen arriba en 🇦🇪 #VamosJuntos #EsChivas #MundialDeClubes #México

A post shared by Chivas (@chivas) on

Copa Libertadores 2006-Pumas.

Los Pumas han dado mucho de que hablar al ser eliminados de la Liga MX por el América con un marcador que mejor no se recuerda para no herir a los seguidores del conjunto universitario capitalino, pero es inevitable no recordar que en el 2006 concluyó su participación en fase de grupos al perder con el Internacional, Nacional y Unión Maracaibo, logrando tener un punto, este equipo de origen venezolano era la primera en pisar tierras aztecas, lo hizo con el pie derecho, los Pumas fueron el peor equipo del torneo teniendo una diferencia de ocho goles de menos.

View this post on Instagram

Llegó el momento…. Afinamos los últimos detalles para nuestro juego. #PorLaOctava #PorNuestraHistoria #SoyDePumas

A post shared by PumasMX (@pumasmx) on

Mundial de Clubes 2007-2012-Pachuca.

Dentro del Mundial de Clubes han acudido varios equipos mexicanos, en aquella ocasión fue el turno del Pachuca que en el 2007 no pudo contra el Etoil du sahel de Túnez quedando 1-0, sería cuatro después que tuvieron la revancha pero tampoco pudieron obtener la victoria ante un equipo de Congo.

View this post on Instagram

🔵⚪️Diferentes playeras pero siempre la misma entrega 👊👏🔥 Gracias por tanto @christianchaco ⚪️🔵 #Playeras #Homenaje #GraciasChaco #TeJuroQueTeAmo💙

A post shared by TuzosOficial (@tuzosoficial) on

Copa de Campeones de la Concacaf 2014-2015 – Cruz Azul.

Dentro del historial negro que tiene La Máquina, parte de este es haber estado en la Concachampions, luego de que fue eliminado en la fase de grupos, por equipos que no se caracterizan por ser un auge en su país como Alajuelense de Costa Rica y el Chorrillo de Panamá.

View this post on Instagram

Juntos logramos el pase a la siguiente ronda.⠀ #JuntosXLa9loria #LlegóLaMáquina #PorElDoblete #Cruz AzulFC #CAFC #EstadioAzteca

A post shared by Cruz Azul FC (@cruzazulfc) on

Mundial de Clubes 2015- América.

Cuando Las Águilas hicieron su debut ante el Guangzhou Evergrande de la SuperLiga China, demostraron superioridad, sin embargo la plantilla azulcrema no pudo lograr estar en la semifinales a pesar de haberse ido a tiempo de compensación.

View this post on Instagram

📸: XI de vuelta en el Azteca

A post shared by Club América (@clubamerica) on

Mundial de Clubes 2011- 2013 – Rayados de Monterrey.

El equipo regiomontano no pudo asegurar su pase a la segunda ronda del torneo, luego de tener dos oportunidades, luego de caer ante el Kashiwa Reysol (equipo que actualmente se encuentra en segunda división), después volvieron a perder con un equipo de Marruecos.

View this post on Instagram

¡Este es el Equipo! . 🗣¡V A M O S R A Y A D O S!🗣 🔵⚪️ #OrgulloDeSerRayado🇫🇮

A post shared by Rayados (@rayados) on

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ