Deportes Local

“Será un reto rescatar el deporte veracruzano”: David Pérez

Por |

El titular del IVD confía en recuperar el patrimonio deportivo.

A pocos días de tomar las riendas del Instituto Veracruzano del Deporte, el nuevo titular, David Pérez Medellín, aseguró que está dentro de sus planes rehabilitar el edificio donde anteriormente se encontraban las oficinas del organismo estatal y que actualmente se encuentra en total abandono.

“Hay que rehabilitarlo, se tiene que recuperar. Yo creo que es uno de los retos de este instituto, lo tomamos con mucha perspectiva de que el señor gobernador (Cuitláhuac García) no nada más esta instalación, sino todo lo que sea patrimonio deportivo del estado lo va a optimizar, lo va a recuperar”, declaró David Pérez.

Robert Dante Siboldi asegura que los Tiburones serán competitivos

“Esta semana llega gente del extranjero” : Polaco Menéndez

El edificio de cuatro pisos se construyó durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco (1998-2004), cuando Carlos Sosa Lagunes era titular del IVD. Desde aquellas fechas se instauró que el inmueble, que forma parte del complejo Leyes de Reforma, sea la sede del deporte en Veracruz.

Con María de los Ángeles Ortiz (2017-2018), las oficinas del máximo organismo del deporte veracruzano mudaron al Centro de Raqueta, que se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Desconozco la parte técnica por la cual hayan decidido no utilizarlo, pero definitivamente es el corazón del IVD. Ahí hicimos nosotros nuestros trámites, hicimos capacitación, fuimos a solicitar los recursos”, recordó David Pérez.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ