Deportes Local

Desea nadadora veracuzana trascender en Mundial Junior de Budapest

Por |

Susana Hernández Barradas logra el objetivo en 100 metros libres.

La nadadora veracruzana Susana Hernández Barradas reveló su deseo de trascender en el Mundial Junior que se realizará del 20 al 25 de agosto en Budapest, Hungría, luego de conseguir la calificación en el Grand Prix Senior que se desarrolló en Tijuana, Baja California.

De visita en el Instituto Veracruzano del Deporte en donde fue recibida por el director David Fernando Pérez Medellín, la integrante de Pirañas Team Susana Hernández Barradas, expresó su felicidad por este logro obtenido, a la vez que agradeció el apoyo brindado en su trayectoria de nueve años en la natación.

Susana Hernández Barradas quien es entrenada por José Luis Artiles de León, calificó al Mundial Junior en la prueba de los 100 metros libres en la categoría 15-16 femenil, en donde registró una marca de 58.32 segundos en el Grand Prix Senior realizado el pasado fin de semana en Tijuana, Baja California.

En esa misma competencia, Susana Hernández logró un primer lugar en los 50 metros libres con un tiempo de 26.88 segundos en su categoría. Además, un segundo lugar en los 200 metros libres con registro de 2:07.54 minutos.

“Regresamos con buenos resultados en mi primer Grand Prix Senior y estoy contenta porque fui hacer lo que tenía planeado que calificar al Mundial de Budapest. Estamos felices porque entrenamos para esto y solo fuimos a cumplir”, indicó la nadadora.

Hernández Barradas reveló que al ser la primera vez que consigue un logro de talla internacional, resaltó la preparación que tuvo para obtener la calificación “trabajamos fuerte para esto y lo conseguimos”.

La nadadora sabe que han sido muchos sacrificios para lograr el objetivo y afirmó que la clave ha sido el esfuerzo y el trabajo en cada uno de sus entrenamientos.

Cristiano recrimina a sus compañeros, con una polémica señal
Nadal es semifinalista en Montecarlo

“Es un gran sacrificio que se tiene que hacer en estos momentos para hacer más entrenamientos, más madrugadas, más intensidad, más descansos y disminuyes tu vida social que es menos. Trabajas más duro lo que es gimnasio, entrenamiento, todo es más complicado y tienes que prepararte mentalmente con todo esto pero estoy dispuesto a sacrificarlo por llegar a ser grande en la natación”.

Y agregó “gracias a este sacrificio voy a ir al Mundial a Budapest, quería esto de ir a varias partes del mundo a competir, a conocer, esto es el resultado de estar nueve años en la natación”.

Destacó la gran labor de su entrenador José Luis Artiles de León, “es importante en todo esto, planea muy bien todo, se enfoca en todo y gracias a él estamos en donde estamos para ir al Mundial”.

Susana Hernández Barradas se convierte en la carta fuerte para Veracruz en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la cual se realizará del 2 al 8 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Fotos IVD.

“Viene la Olimpiada Nacional y después vienen competencias con la selección nacional en Estados Unidos, son varias y todo estará más intenso y no podemos parar. Voy por las medallas de oro, vamos por ellas y estamos motivados para eso”.

Sobre su visita al Instituto Veracruzano del Deporte, Susana Hernández Barradas agradeció la atención del director David Fernando Pérez Medellín, quien le brindará el respaldo para sus próximas competencias.

“El director del IVD me pidió que me enfoque bien en lo que deseo y en este caso es llegar a Juegos Olímpicos, que me visualice en ellos”, indicó.
Dedicó su logro a todos los que han apoyado su carrera como nadadora,
“a mi familia, a mi entrenador, al IVD que me ha apoyado en todas las competencias cada vez que salgo”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ