Lifestyle

Andrea Toscano, la ‘Reina Jaguar’, conquista Tailandia

Por |

La participante de México sorprendió en Miss Universo con su bello traje de 'Reina Jaguar'.
Instagram

Andrea Toscano se presentó en la competencia de traje típico de Miss Universo 2018, la cual se realizó en Chonburi, Tailandia. La mexicana lució un hermoso traje de Reina Jaguar que sorprendió al público.

“Mi trabajo representa al poderoso Dios Jaguar de la cultura maya, también busca crear conciencia porque es una especie que se encuentra en peligro de extinción y es un traje hecho a semejanza de la mujer noble y el México Prehispánico”, dijo la originaria de Colima previo a su viaje por la lucha de la corona.

View this post on Instagram

Si, esa es la mirada sincera, que delata mi gran orgullo de representar a mi país México 🇲🇽 !!! Ese orgullo que nace del alma, de mi corazón, de mi ser y que corre por mi sangre, desde mi plexo solar hasta esos ojos que hablan…. 😍 Portar el traje de Reina Jaguar no solamente habla de la fuerza y poder del jaguar de la cultura maya; además, de que habla de nuestras bellas raíces, cultura e historia, busca crear consciencia con el cuidado de las especies en peligro de extinción, el emblemático Jaguar es uno de ellos. Es un animal clave para mantener el equilibrio en las especies y biodiversidad, sin el nos vienen graves problemas en la naturaleza. Hago un llamado a todos para proteger y cuidar a nuestros animales!!!! NO a la cacería, NO al maltrato, SI al amor, SI al respeto 📣🚨🚨🚨🚨 Gracias @missuniverse por la oportunidad de dar a conocer más de lo que somos y tenemos en México 🇲🇽!!! Y por darme la plataforma para hacer este importante llamado a la población!!! Gracias @laloestrada27 , eres un diseñador mexicano maravilloso!!!!! @mexicanauniversalof @oficialmxu ¡VIVA MÉXICO 🇲🇽! ❤️

A post shared by Andrea Toscano (@andreatoscanno) on

Exagerado vestido hace que Miss Puerto Rico sufra caída durante Miss Universo

Andrea Toscano se prepara para conquistar Miss Universo

El traje de Andrea tuvo que ser armado en solo 40 minutos y pesa aproximadamente 14 kilogramos. Un verdadero reto para el equipo de la mexicana.

El traje típico se eligió durante el reality show de TV Azteca, Mexicana Universal y está confeccionado al puro estilo prehispánico de las mujeres nobles de la época, diseñado con yute rústico, piedras de fantasía, cuero y plumas naturales coloreadas artificialmente.

Puedes ver el desfile de Andrea a partir de 1:08:15

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Milenio.