Trending

CINÉFILOS

Por |

'Aquaman'. Reseñas de lo mejor del cine escritas por un verdadero cinéfilo.

AQUAMAN

Debo confesar que el universo de los superhéroes no es mi fuerte en el sentido de no llamarme del todo la atención más allá de Batman, pero el trabajo reciente y el intento que ha hecho DC por hacerse notar me ha gustado mucho más que el logrado por Marvel (un gusto personal), y desde que apareció “La Liga de la Justicia” (que en lo personal me encantó), saber que llegarían cintas por separado de aquellos personajes a los que no les habían dado su lugar, se me hizo atractivo, y fue así cuando ya me encontraba disfrutando en la sala de cine “Aquaman”, de la que no tenía mucho conocimiento y del que se podría decir mi personaje menos preferido; y la sorpresa fue que pese a no ir con las mejores expectativas, la química de sus personajes (en especial el carisma del protagonista), la historia en sí, los efectos logrados, el vestuario, las caracterizaciones y la trama llena de aventura y emoción, fueron los ingredientes principales para permitirme disfrutar las dos horas y media en las que en verdad me hizo reconocer por completo el trabajo realizado por el director James Wan, aquel que ha logrado cosas interesantes con “El Conjuro” y “La noche del demonio”, y que aquí hace hasta lo imposible por sacar lo mejor de sus actores envueltos en una trama bien aterrizada, esto como parte de la nueva entrega del Universo Extendido de DC Cómics.

Arthur Curry, también conocido como Aquaman (un excelente Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un excluido por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (una demasiado carismática Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (que para mi sorpresa es interpretado por un excelente Patrick Wilson como villano), siendo aquí donde surja la duda de si será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo.

Después de destacar el trabajo de los actores, también es correcto mencionar a Nicole Kidman, quien después de muchos años regresa a un personaje dentro de un comic (después de la desastrosa Batman Eternamente) y es lo fresco de su papel y su porte lo que aquí la hacen destacar como la madre de Aquaman, ingresándole una historia sentimental que funciona perfectamente dentro de la cinta en la que también tenemos momentos cómicos que llegan en tiempo y forma correcta para hacerlos más que digeribles y agradables a los espectadores (sin abusar como pasó en Thor), sin dejar de mencionar el trabajo de Willem Dafoe y Dolph Lundgren.

La explosión visual se siente desde los primeros minutos y esta permanece durante toda la cinta, en la que las batallas también se encuentran bien elaboradas y coreografiadas, con su respectiva escena post crédito que no puede faltar para dejar cabos sueltos en donde un tridente es una de las claves principales en esta cinta, lo que hace por completo despejar las dudas que se habían generado en “La Liga de la Justicia”, mostrando que el mundo no necesita reyes, necesita héroes que vean por el bien de los demás, sea debajo del agua o en la tierra.

Las primeras críticas han salido y no han sido favorables para la película, pero mejor permítanse la oportunidad de sacar sus propias conclusiones.

Mario E. Durán es fan del cine desde antes de nacer, no hay estreno que se pierda. Puedes seguir más de su trabajo, noticias y reseñas en CinéfilosMD

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.