Trending

La maldición de La Llorona – Crítica

Por |

Para pasar el rato, tiene un par de escenas que te hacen brincar y que generan tensión, pero en general es una película que pasa sin pena ni gloria...

La Maldición de la llorona ⭐️⭐️
Crítica por: Mario E. Durán

Mario E. Durán es fan del cine desde antes de nacer, no hay estreno que se pierda. Puedes seguir más de su trabajo, noticias y reseñas en CinéfilosMD y aquí puedes leer más de CINÉFILOS.

La mujer que llora; La Llorona, una aparición terrorífica, encerrada entre el cielo y el infierno, la cual se lamenta por el acto que cometió: Al descubrir la infidelidad de su esposo, a quien amaba con todas sus fuerzas, con una mujer más joven, esta opta por lastimarlo donde más le dolía, sus hijos, por lo que decide ahogarlos en un río, adquiriendo repentinamente el deseo de suplantarlos por algunos ajenos. La sola mención de su nombre ha despertado el terror alrededor del mundo durante generaciones, en especial en México al tratarse de una de las leyendas más famosas que ahora es llevada en un nuevo intento (después de en México estar presente en “KM 31”), al cine gringo en un filme dirigido por Michael Chaves y escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, con James Wan, el creador de “Annabelle” y “El conjuro”, como parte del equipo creativo, sumándose así al universo de terror que ha incluido varias entregas de las mencionadas y “La Monja”, que logró un éxito mesurado el año pasado. Sus lágrimas son eternas y letales, y aquellos que escuchen su llamada de muerte por la noche están condenados.

Hellboy – Crítica
Cementerio Maldito – Crítica

Ignorando la escalofriante advertencia de una madre sobre el peligro que podrían correr sus hijos, una trabajadora social, viuda, con dos niños pequeños sufrirá extraños sucesos sobrenaturales. Su única esperanza será escapar de la maldición de La Llorona. En los márgenes donde el miedo y la fe colisionan, tendrán que sobrevivir a su mortal grito, cuyo acecho en la oscuridad no se detendrá.

Cuando Estados Unidos tiene en la mira alguna historia ajena, sabemos es porque sus ideas no están del todo frescas y necesitan un nuevo respiro para generar lo que tanto le gusta: Dinero. Esto lo menciono porque después de leer sobre los productores, estos han logrado buena aceptación en el género desde el inicio de “El Conjuro”, por lo que las expectativas eran altas, pero a veces ni con calzador entran bien los zapatos.

En general la cinta no es mala, tiene momentos de tensión y suspenso, que pese a ser escasos, son bien logrados y sí generan brincos entre el público, pero lo curioso es que también provocan risa, y ese es el detalle, parece que estamos viendo una cinta de comedia no solamente por ese par de chistes que mencionan los personajes, sino porque eso proyecta la aparición de “La Llorona”, aun cuando su caracterización es bueno, y pese a abusar de los efectos digitales.

La historia se siente forzada, de alguna manera nos quieren vender la idea de que es una mujer maligna que deja marcas, más allá de lo atormentada que se encuentra por el acto cometido, y como referencia negativa, la película en general comete el error más grande, revelar escenas importantes desde los tráilers, las cuales cuando aparecen ya no nos sorprenden, defendiéndose principalmente por aquellas escenas de atmósferas lúgubres en las que la oscuridad juega un papel importante, responsable de generar tensión, no faltando los clichés típicos del género como objetos que se mueven solos, fuertes ráfagas de viento y puertas que se cierran.

En cuanto a actuaciones a Linda Cardellini no se le nota mucha familiaridad con sus pequeños hijos, con quienes existen momentos en que se perciben totalmente ajenos a ella, destacando del par de infantes Román Christou, quien a su corta edad transmite temor y horror con su mirada, encontrando también dentro del casting a Patricia Velásquez y Marisol Ramírez, (las dos de lo mejor que ofrece la historia), además de Sean Patrick y Tony Amendola, quienes pasan sin pena ni gloria, siendo el último el típico sacerdote encargado de “revelar” la historia tenebrosa detrás de esa mujer que se le aparece a los niños y a algunos adultos.

Para pasar el rato es aceptable, pero como película del calibre de los creadores que maneja se esperaba mucho más, ya que estamos totalmente alejados del folclor con el que los niños vivían atormentados por sus padres: “Si te portas mal, vendrá la llorona y te llevará”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.