Mundo de Hoy

¿Qué temperatura del agua es mejor para calmar la sed?

Por |

Como ya lo sabes, beber agua es algo sumamente importante para el cuerpo. Pero alguna vez te has preguntado ¿qué temperatura del agua es la adecuada?

Si no bebes suficiente agua cuando hace calor o realizas una actividad física, puedes provocarte deshidratación. Esta siempre va acompañada de sed. Y alguna vez te has preguntado ¿cuál es la mejor temperatura para tomar agua?

Tomar un vaso de agua fría te ayudará a aliviar la sed. Es preferible que el agua sea carbonatada, ya que el dióxido de carbono es mejor para llevar líquido a los tejidos.

¿Es malo arrancarse los pellejos de los labios?
Los artículos personales que nunca debes compartir

La deshidratación elimina parcialmente la sudoración, lo que interrumpe la termorregulación y la temperatura del cuerpo comienza a subir. La bebida fría la reduce, mientras que mantiene la sudoración a un nivel bajo.

Sin embargo, cuando más fría es el agua, peor se absorbe. El agua con una temperatura de 16°C (61°F) aproximadamente puede hidratar el cuerpo al máximo. Es importante señalar que si padeces enfermedades gastrointestinales tomes el agua a temperatura ambiente.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Flo.