Insólito

Hombre tose y expulsa parte de un pulmón (FOTO)

Por |

Para estabilizarlo le colocaron un dispositivo de ayuda ventricular
Hombre tose y expulsa parte de un pulmón

Momentos de pánico vivió un hombre que repentinamente expulsó un enorme coágulo durante un ataque de tos.

El hombre se encontraba internado en el hospital University of California San Francisco debido a una enfermedad cardíaca; pero para sorpresa de todos, el hombre tosió tan fuerte que expulsó una parte de su árbol bronquial derecho.

Este insólito caso fue publicado por The New England Journal of Medicine, un experto portal médico que, ante la extraña situación, decidió compartir la imagen.

El paciente fue internado por presentar desde una semana anterior una severa tos con flema y sangre.

Artista tapiza de diamantes el avión “Bling 777”

Durante 5 años recibió quimioterapia, pero nunca tuvo cáncer

Para estabilizarlo le colocaron un dispositivo de ayuda ventricular para el tratamiento de su insuficiencia cardíaca y le inyectaron heparina para evitar la coagulación.

Tras expulsar el árbol, de unos 15 centímetros de ancho, los médicos tuvieron que intubar rápidamente su tráquea y le practicaron una broncoscopia que reveló una pequeña cantidad de sangre en las ramas basilares del lóbulo inferior derecho.

“El árbol bronquial derecho consta de tres ramas en el lóbulo superior, dos ramas en el lóbulo medio y cinco ramas en el lóbulo inferior, señala el reporte”.

“La tráquea del paciente se intubó y la broncoscopia reveló una pequeña cantidad de sangre en las ramas basilares del lóbulo inferior derecho”.

Desafortunadamente, una semana después del ingreso al hospital el paciente falleció debido a su condición cardiaca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.