Internacional

Crean el primer filete de carne cultivado artificialmente

Por |

Los responsables aseguran que el producto conserva el sabor de la carne en un 70%.
Fuente: El País

Esta obra de ingeniería es responsabilizad de la compañía israelí Aleph Farms, creando así el primer filete de carne cultivada en laboratorio tomando como base células animales.

La compañía no es la primera en hacer carne orgánica de manera artificial, pues anteriormente un grupo de científicos crearon una hamburguesa hecha de “fibras” de carne cultivada; sin embargo la capacidad de crear un filete completo de carne representa un avance tecnológico más que considerable.

Los responsables aseguran que el producto conserva el sabor de la carne en un 70% al igual que la estructura y la apariencia acercando la experiencia lo más a comer un trozo de carne de ganado.

China toma medidas reciprocas contra dos canadienses

¡México está pagando por el muro!: Trump

Reportan que el proceso de cultivo tarda cerca de tres semanas, empezando con la toma de muestras de animales vivos que posteriormente se incuban en un aplaca de Petri.

Se estima que, de momento, el pequeño trozo de carne cultivada, del tamaño de una tarjeta de crédito, podría costar 50 dólares, debido a los altas costos de producción necesarios en la elaboración. Aunque se tiene previsto que este tipo de carne se vuelva más accesible con el tiempo.

Sus creadores y los entusiastas del cuidado animal lo ven como el futuro de la revolución alimentaria, donde ya no será necesario lastimar seres vivos para alimentarnos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.