Internacional

Liberan a familiar de Gabriel García Márquez; estaba secuestrada desde agosto

Por |

La sobrina nieta del fallecido escritor fue rescatada sana y salva en Colombia

Melissa Martínez García, sobrina nieta del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue rescatada este lunes sana y salva por las Fuerzas Armadas de Colombia.

La mujer de 34 años estaba fue de su libertad en agosto por un grupo armado de ultraderecha que exigía cinco millones de dólares por su rescate.

Secuestran a sobrina nieta de García Márquez, piden 5 millones de dólares

Google homenajea a Gabriel García Márquez

“En una operación coordinada de la Fuerza Pública (…) se dio la liberación de Melissa Martínez García, en el departamento del Magdalena”, informó el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Se dio una operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica durante varios meses para preservar su vida y llegar a los jefes de esa organización”, añadió.

Melissa Martínez García es nieta de Jaime García Márquez, uno de los hermanos del ganador del premio Nobel de Literatura en 1982, quien murió en abril de 2014 en la Ciudad de México a los 87 años.

La mujer fue interceptada hace casi cuatro meses en el vehículo en el que se desplazaba cerca a la caribeña ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, en el norte del país, donde administraba una finca de producción de banano.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.