Internacional

Volcán en Japón hace erupción, aconsejan evacuación

Por |

El volcán hizo erupción a alrededor de las 16:37 hora local, y las columnas de humo se elevaron a unos 2.000 metros por encima del cráter.

Agencias Xinhua

El monte Shindake, un volcán de la isla de Kuchinoerabu en la prefectura de Kagoshima, suroeste de Japón, hizo erupción hoy, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

El volcán hizo erupción a alrededor de las 16:37 hora local, y las columnas de humo se elevaron a unos 2.000 metros por encima del cráter y el flujo piroclástico se extendió por un kilómetro hacia la parte oeste del cráter, indicó la JMA.

La agencia meteorológica local envió un helicóptero a monitorear el volcán y dijo que no se observó ninguna anormalidad en el cráter, aunque advirtió sobre más erupciones.

Rusia tomará medidas adicionales para reforzar su seguridad: Putin

Niños migrantes son marcados con tinta en la frontera México-Estados Unidos

La JMA mantiene su nivel de advertencia en tres de un máximo de cinco y aconseja a la gente alejarse de la montaña y tener cuidado por las rocas volcánicas y los flujos piroclásticos dentro de un radio de dos kilómetros del cráter del volcán.

El gobierno local, por otra parte, ha aconsejado a los residentes en la isla evacuar temporalmente. Hasta noviembre, un total de 108 personas vivían en la isla, de acuerdo con datos del gobierno.

No se han reportado heridos ni daños hasta el momento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.