Internacional

China toma medidas reciprocas contra dos canadienses

Por |

La detención de estos ciudadanos canadienses sucede luego de China advirtiera a Canadá con “consecuencias” por detener a una ejecutiva de Huawei.
Fuente: @adnradiochile

Agencias Xinhua

China ha tomado medidas coercitivas contra dos ciudadanos canadienses sospechosos de poner en peligro la seguridad nacional de China, informó hoy jueves Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con apego a la Ley Criminal y la Ley de Procedimiento Criminal de China, el Buró Municipal de Seguridad Estatal de Beijing y el buró de seguridad estatal de la ciudad de Dandong de la provincia nororiental de Liaoning, respectivamente, tomaron medidas coercitivas contra las dos personas el 10 de diciembre, dijo el vocero.

Habrá consecuencias si no liberan a ejecutiva de Huawei: China

Detienen a gerente de Huawei en Canadá, China exige liberación

“Según lo que sé, el Buró Municipal de Seguridad Estatal de Beijing y el Buró Provincial de Seguridad Estatal de Liaoning han notificado a la embajada canadiense en Beijing”, señaló Lu, quien agregó que “los derechos legales de las dos personas han sido garantizados”.

La detención de estos ciudadanos canadienses sucede luego de China advirtiera a Canadá con “consecuencias” si no liberaban a la presidenta de finanzas de Huawei, una empresa de telefonía celular.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.