Internacional

Tiroteo en Francia cerca de mercado navideño deja tres muertos

Por |

Un hombre abrió fuego varias veces en el centro de Estrasburgo, cerca de la Place Kleber y la Grand' Rue.
Fuente: Xinhua

Agencias Xinhua

La policía francesa está buscando a un tirador que mató a tres personas e hirió a 13 el martes por la noche cerca del mercado de Navidad en Estrasburgo, sobre la frontera con Alemania.

El atacante, identificado como Cherif Chekatt, de 29 años, tiene antecedentes penales y era tomado por la inteligencia como en “peligro de radicalización”. Estuvo preso tanto en Francia como en Alemania por robos a mano armada. El hombre nacido en Estrasburgo, se cree que ha sido herido mientras luchaba por zafarse de los agentes de seguridad, según reportaron los medios locales.

“350 policías y gendarmes están actualmente en la escena para arrestar al sospechoso, apoyados por dos helicópteros y oficiales de unidades de elite y las fuerzas Sentinelle”, declaró el ministro del Interior Christophe Castaner en un comunicado de prensa publicado a altas horas de la noche.

Ejército construirá muro fronterizo si demócratas niegan financiamiento: Trump

Macron aumenta el salario mínimo y baja las impuestos

El funcionario agregó que también reforzarán la seguridad de todos los mercados para evitar que se produzca un efecto de emulación.

Alrededor de las 19:50 hora local (18:50 GMT) del martes, un hombre abrió fuego varias veces en el centro de Estrasburgo, cerca de la Place Kleber y la Grand’ Rue, una de las principales calles comerciales de la ciudad donde se celebra un mercado navideño todos los años, al que acuden unos 2 millones de visitantes.

El número de muertos ha aumentado a cuatro y otros 13 han resultado heridos, ocho de los cuales se encuentran en una situación crítica, dijeron las autoridades locales. Policía francesa busca asesino de 4 personas cerca del mercado navideño de Estrasburgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.