Internacional

Ejército construirá muro fronterizo si demócratas niegan financiamiento: Trump

Por |

Trump ha estado solicitando al Congreso la inclusión de al menos 5.000 millones de dólares para el muro.

Agencias Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que hará que el ejército construya el muro que prometió en la frontera con México si los demócratas del Congreso bloquean la legislación que apruebe el financiamiento del proyecto.

Trump lanzó la amenaza en una serie de tuits publicados horas antes de una ya programada reunión con el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y con la lideresa demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi.

“Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar a nuestro país, el ejército construirá los tramos restantes del muro. Ellos saben lo importante que es esto”.

Trump acusa a exdirector del FBI de mentir

Augura Trump buena relación de trabajo con AMLO

El presidente dijo que miles de efectivos de la Guardia Nacional y soldados en activo que él desplegó en la frontera sur de Estados Unidos “realizaron un trabajo FANTASTICO” y enfatizó que “una Gran Muralla sería sin embargo una solución mucho más sencilla y menos cara”.

Trump apoyó la candidatura de Pelosi para presidenta de la Cámara después de las elecciones intermedias de noviembre, pero en esta ocasión la ha criticado a ella y a Schumer por oponerse al muro fronterizo “por razones estrictamente políticas” y añadió que ellos “NO quieren la seguridad fronteriza”, pero sí “desean fronteras abiertas para que cualquiera entre”.

“Pero el muro será construido”, afirmó el presidente.

Trump ha estado solicitando al Congreso la inclusión de al menos 5.000 millones de dólares para el muro en el próximo paquete de financiamiento, cosa que los demócratas rechazan categóricamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.