Internacional

Mueren cientos de personas en Reino Unido durante ola de calor

Por |

El informe cita el 27 de julio, día en que se registraron 251 muertes más que la cifra promedio de años anteriores para el mismo día.

Agencias Xinhua

La ola de calor registrada durante el verano en Reino Unido, en la que la temperatura superó los 30 grados Celsius, condujo a cientos de muertes, se indicó hoy en un informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La ONE dijo que el clima excepcionalmente caliente registrado el 26 y 27 de julio coincidió con un fuerte incremento en el número diario de muertes, el cual superó sustancialmente el promedio de cinco años en esos dos días.

El informe cita el 27 de julio, día en que se registraron 251 muertes más que la cifra promedio de años anteriores para el mismo día. El número de fallecimientos se ubicó muy por arriba del número máximo de muertes registrado ese día durante el periodo precedente de cinco años.

Cuatro de cada 10 adolescentes sufren sobrepeso

Facebook descubre error que pudo haber afectado a 6.8 millones de usuarios

Este periodo coincidió con las temperaturas más altas registradas durante todo el año en Reino Unido, las cuales llegaron a un máximo de 30.7 grados Celsius el 26 de julio y de 29.7 grados el 27 de julio.

En contraste, el 29 de julio, cuando la temperatura máxima fue la más baja para julio hubo 114 muertes menos que la cifra promedio de cinco años para ese día.  El termómetro registró 20.3 grados el 28 de julio y 21 grados el 29 de julio.

El informe de la ONU indicó que Public Health England advirtió que las muertes adicionales relacionadas con el calor podrían empezar a volverse evidentes cuando la temperatura ambiente supere los 24.5 grados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.