Internacional

Policía francesa mata a responsable de tiroteo en Estrasburgo

Por |

Luego de una persecución de 48 horas, la policía francesa abatió hoy al responsable de un tiroteo ocurrido el martes cerca de un mercado navideño

Por Agencia Xinhua

Luego de una persecución de 48 horas, la policía francesa abatió hoy al responsable de un tiroteo ocurrido el martes cerca de un mercado navideño en Estrasburgo que dejó tres muertos, confirmó hoy el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner.

Cherif Chekatt fue abatido en el distrito Neudorf-Meinau de la ciudad, a dos kilómetros de donde el martes baleó y atacó con un cuchillo a transeúntes.

Tiroteo en Francia cerca de mercado navideño deja tres muertos

Tiroteo en hospital de Chicago deja cuatro muertos

A las 21:00 hora local, “tres oficiales de policía ubicaron a un individuo caminando en la vía pública” y al intentar arrestarlo, el sujeto les disparó, dijo Castaner en una breve conferencia de prensa.

“Los oficiales de policía respondieron a los disparos y neutralizaron al agresor”, añadió el ministro.

Chekatt, originario de Estrasburgo de 29 años edad, estaba armado con una pistola y un cuchillo cuando abrió fuego en varias ocasiones y apuñaló el martes a varias personas cerca de la Plaza Kléber y Grand’Rue, una de las principales calles de compras donde se instala cada año el mercado navideño.

Tres personas murieron y 13 resultaron heridas, incluyendo a cinco que siguen graves.

Chekatt, quien se cree que perpetró el ataque terrorista, tenía antecedentes penales y se encontraba en la lista de observación de la policía por radicalización y potencial amenaza a la seguridad.

Después del ataque del martes, Francia elevó su nivel de amenaza a la seguridad al más alto nivel y desplegó otros 1.800 elementos de seguridad en las ciudades francesas para garantizar la seguridad en los mercados navideños y la tranquilidad en el feriado de fin de año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.