Finanzas

Reactivará TV de paga crecimiento en telecomunicaciones

Por |

The CIU prevé que el mercado de televisión de paga continúe con su trayectoria positiva a lo largo de este año, a pesar de la desaceleración registrada en 2017 y 2018.
Foto: Agencias

Estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) señalan que el sector de telecomunicaciones podría registrar un alza de 5.6% este año, ante la reactivación del mercado de televisión de paga.

Asimismo, por el crecimiento en el ARPU (ganancia promedio por usuario) en la telefonía móvil, derivado del mayor consumo de datos, la reducción de la caída de los ingresos fijos, así como por el creciente consumo de servicios de banda ancha, tanto fija como móvil.

De acuerdo con un análisis de la consultora, que publica en su portal, el año pasado el sector en su conjunto generó alrededor de 491,198 millones de pesos, lo que representó un crecimiento anual de 5.0%, y superior al 3.0% registrado en 2017.

Al separarlos por segmentos, The CIU señala que es previsible que el mercado de televisión de paga continúe con su trayectoria positiva a lo largo de este año, a pesar de la desaceleración registrada durante 2017 y 2018.

Mercado Libre y Amazon modifican fechas de entrega por desabasto de gasolina en México
Enviará Rusia nave a la luna en 2021

Para el año pasado, el crecimiento de la televisión de paga se ubicó cercano al 8.0%, explicado por la masificación de servicios de video y por el creciente consumo de servicios empaquetados, añadió.

Además, en 2019 se espera que el segmento registre una estabilización, e incluso una ligera aceleración, atribuible a la oferta y contratación de paquetes con servicios de valor agregado, como son las plataformas de video bajo demanda por internet o servicios móviles.

Respecto al segmento móvil, que representa casi 60% del sector en su conjunto, la consultora señala que 2018 ha sido un año de notable dinamismo de sus ingresos, con un crecimiento anual cercano a 10%.

Y prevé que éste continúe, producto de un mayor número de usuarios, tanto de prepago como de pospago, una reducción de la vigencia del saldo en las recargas, la intensificación en el consumo de datos móviles y el marcado aumento en los ingresos de equipos móviles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.