Nacional

Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, no pretende controlar el Poder Judicial: Elías Miguel Moreno Brizuela

Por |

Los legisladores tienen la obligación de cambiar algunas cosas
Elías Miguel Moreno Brizuela

La aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entró en vigor el pasado 6 de diciembre, no pretende ejercer el control del Poder Judicial, únicamente terminar con los salarios insultantes que perciben jueces y magistrados, dijo el coordinador nacional del Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela.

“No es querer controlar los poderes, la izquierda tiene mayoría en todas las cámaras, en la cámara de diputados y senadores, son tres poderes distintos el judicial, legislativo y ejecutivo, en el respeto que se tiene entre los tres poderes, los legisladores tienen la obligación de cambiar algunas cosas, a nosotros nos parece exagerado lo que gana, muchos de los miembros del poder judicial, es un insulto para México”, comentó.

Cuitláhuac García busca reducir salarios de legisladores y magistrados en Veracruz

Subsidia Cuitláhuac García la tenencia vehicular en el Estado

El entrevistado citó como ejemplo que los gobiernos anteriores, entregaba subsidios a la clase rica del país, como los banqueros. Ahora se van a subsidiar a los más pobres y eso, posiblemente molesta.

“Ni modo es el arte de gobernar para los que más necesitan, si esto genera algunas confrontaciones, trataremos de minimizarlas”, comentó.

Recordar que el pleno de la Cámara de Diputados, avaló en lo general y en lo particular, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para regular sueldos y prohibir que cualquiera de ellos supere las percepciones del presidente de la República, una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.