Nacional

Sin cambios, diputados avalan leyes secundarias de la Guardia Nacional

Por |

Discutieron y aprobaron en comisiones las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional con el voto a favor de todas las fuerzas políticas y sin hacer modificaciones

Diputados federales discutieron y aprobaron en comisiones las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional con el voto a favor de todas las fuerzas políticas y sin hacer modificaciones.

En conferencia de prensa en el pleno de la Cámara de Diputados, los líderes de Morena, Mario Delgado; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; del PT, Reginaldo Sandoval; de Encuentro social, Olga Elizondo; del PRD, Verónica Juárez y del Verde, Arturo Escobar, reiteraron su apoyo a las cuatro leyes.

En ocho estados iniciará operaciones la Guardia Nacional

Llegan a Coatepec elementos de la Guardia Nacional

En ese sentido Mario Delgado expresó que se va a respetar la unanimidad y el consenso que se dio en el Senado para las leyes secundarias ya que urge que este cuerpo de seguridad pueda desplegarse en todo el país.

Reconoció que lo han buscado desde el Alto Comisionado de la ONU o de organizaciones civiles para plantearle algunas modificaciones, sin embargo, él no ve ninguna observación o motivo grave para modificar los dictámenes.

Las comisiones de Gobernación y de Justicia aprobaron la Ley Nacional de Registro de Detenciones con 50 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

En otra reunión aprobaron la Ley Orgánica de la Guardia Nacional con 68 votos a favor, la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza con 58 a favor y una abstención, y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública con 59 votos a favor.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.