Nacional

#LordMinistro de Veracruz será investigado por el Poder Judicial de la Federación

Por |

El magistrado titular del Tercer Tribunal Unitario de Veracruz, Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, quien se hizo viral en redes sociales luego de exhibir sus fotografías usando relojes Rolex, fumando puros y conduciendo automóviles de lujo, será investigado por el Poder Judicial de la Federación.

La controversia surge en medio del desacuerdo entre el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo por la Ley de Remuneraciones impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Serrano Ruiz se opone a reducir su salario, al igual que otros magistrados y jueces que tramitaron un juicio de amparo contra la Ley que establece que los salarios de los servidores públicos deberán ser ajustados para que no excedan de lo que ganará el Presidente de la República, cuyo sueldo no ha sido determinado aún por la Cámara de Diputados.

Los órganos de disciplina del PJF iniciarán una investigación contra el magistrado a quienes los internautas bautizaron como #LordMinistro debido a la notoriedad que tuvo su conducta.

Los usuarios de las redes sociales mostraron indignación y reprocharon los excesos mostrados, siendo un servidor público en un país con el 43.6 millones de mexicanos en pobreza.

Hace dos días en twitter @dadyserrano (ya deshabilitada), se mostraba un tuit con la frase: “Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”.

De acuerdo con la Ley Orgánica del PJF, el área de investigaciones y disciplina tiene la facultad de investigar de oficio los casos notorios en los que exista una posible irregularidad por parte de alguno de los integrantes del organismo.

Sólo Trump gana más que el presidente de la SCJN critica AMLO

AMLO respetará fallos sobre ley de remuneración económica y la elección en Puebla

Hasta el martes 11 de diciembre la Ley Federal de Remuneraciones sumó mil 275 demandas de amparo presentadas por 5 mil 774 quejosos de los cuales 4 mil 313 son integrantes del PJF.

Números

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha negado que alguien de la institución gane 600 mil pesos, aunque reconocen que su sueldo supera los 250 mil pesos mensuales.

De acuerdo a la información presentada, los consejeros de la Judicatura perciben un salario de 269 mil pesos mensuales, mientras que un magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF recibe un salario de 264 mil pesos comparado con un ingreso entre 2,220 y 6,661 pesos al mes que reciben el 52.3%  de los mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.