Nacional

México gana récord Guinness por tapete de Nochebuenas más grande del mundo

Por |

Este tapete superó, con su extensión, al elaborado el año pasado en Arabia Saudita, el cual alcanzó 16.134 metros cuadrados.

Agencias Xinhua

Productores ornamentales del central estado de México lograron establecer un récord Guinness con el tapete floral más grande del mundo, de Nochebuenas, con una extensión de 1.7 hectáreas, el anterior récord pertenecía a Arabia Saudita, que en 2017 logró registrar uno de 1.5 hectáreas.

La hazaña fue realizada en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde participó un importante número de mexicanos que unieron cientos de flores de Nochebuena, patrocinadas por la asociación Jardines de México.

La secretaria de Turismo del gobierno del estado de México, Aurora González Ledezma, explicó que este fin de semana se impuso el récord Guinnes con un diseño de una representación frontal de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, uno de los íconos de América y del mundo.

Este tapete superó, con su extensión, al elaborado el año pasado en Arabia Saudita, el cual alcanzó 16.134 metros cuadrados, detalló en una rueda de prensa la funcionaria local.

AMLO respetará fallos sobre ley de remuneración económica y la elección en Puebla

Es antidemocrático el fallo del TEPJF sobre Puebla, pero se debe acatar: AMLO

Detalló que esta obra fue realizada con nueve variedades y colores de nochebuenas, una de las flores más bellas y distintivas de México, entre las que destacan la prestige marrón y red, la luv pink, así como las davinche, marble star y cherry frost, entre otras.

El hecho fue constatado por el representante de Récord Guinness Mundial, Carlos Tapia, en el marco de la segunda edición del Festival Nacional del Globo 2018 en su capítulo Teotihuacán, ubicado a un costado de la zona arqueológica de este ancestral y mítico lugar.

La flor de Nochebuena es una especie originaria de México y Centroamérica, cuyas raíces se remontan a la época prehispánica, y de acuerdo con historiadores, en la cultura azteca era utilizada en celebraciones rituales como símbolo de la pureza y la vida nueva de los guerreros muertos, lo cual asociaban al color rojo de la sangre. De hecho, sus hojas también eran utilizadas como tinte natural.

En la actualidad, su uso decorativo está muy extendido y se asocia a la época navideña debido a su colorido y su periodo de floración en el hemisferio norte, que coincide con la Navidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.