Nacional

Industria del turismo representó el 8.7% del PIB en 2017: Inegi

Por |

En 2017, el PIB de México se expandió un 2.1 por ciento.

Agencias Xinhua

El sector turístico de México representó en 2017 el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, apoyado principalmente en los servicios de alojamiento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el reporte “Cuenta satélite del turismo de México 2017”, el Inegi detalló que el hospedaje representó el 28.3 por ciento del valor total del Producto Interno Bruto Turístico (PIBT).

Después se situaron los servicios de transporte, con un 19,3 por ciento del total, mientras que los restaurantes, bares y centros nocturnos aportaron el 15,3 por ciento, precisó el ente.

Al listado se suman la producción de artesanías y otros bienes con un 10.6 por ciento, el comercio turístico con un 7.8 por ciento, los servicios deportivos y recreativos con un 1.1 por ciento y los servicios culturales con un 1.0 por ciento, indicó.

Ana Gabriela Guevara niega declaraciones sobre corrupción en Fórmula 1

Niegan ingreso de 7 mil árboles de navidad provenientes de EU

Las agencias de viajes y otros servicios de reserva aportaron un 0.8 por ciento y el resto de los servicios registró un 15.8 por ciento, completó el Inegi.

En 2017, el PIB de México se expandió un 2.1 por ciento.

México se convirtió en 2017 en el sexto país más visitado del mundo, con 39.3 millones de visitantes, desde el lugar 15 que ocupaba en 2012, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El secretario (ministro) mexicano de Turismo, Miguel Torruco, estimó el lunes pasado que México podría recibir un récord de 44.8 millones de turistas en 2019.

El año pasado, México también pasó al lugar 15 desde el 22 en materia de captación de divisas por turismo a nivel global, según la OMT.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.