Nacional

Donará Sánchez Cordero su salario a casa hogar en Querétaro

Por |

La Secretaria de Gobernación indicó también que mantendrá la pensión que recibe por sus 21 años de servicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que donará su salario a una casa hogar que atiende a niños con discapacidad en Querétaro, lugar al que ha estado apoyando desde hace varios años.

En un encuentro con medios nacionales, la funcionaria indicó que su sueldo asciende a unos 107 mil pesos mensuales, pero aclaró que mantendrá la pensión que recibe por 21 años de servicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se entregarán resultados apegados a la verdad en caso Ayotzinapa: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero asume cargo como titular de Segob

“Estoy aquí por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. (Queremos) un Gobierno austero”, comentó.

Rechazó que además de su pensión, reciba prestaciones adicionales o tenga escolta personal.

Reiteró que como Ministra solo tenía chofer y en su última etapa en la Corte, también un vehículo blindado por el tratamiento de asuntos delicados.

En cuanto al tema de funcionarios federales que se niegan a reducirse el salario, Sánchez Cordero enfatizó que hay un respeto irrestricto por la división de apoderes.

No obstante hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación para que vaya en la misma filosofía “política y social” de austeridad del Gobierno federal.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.