Nacional

Presenta Rocío Nahle plan para rehabilitar refinerías de México

Por |

La secretaria de Energía expuso que en las seis refinerías se emprenderán trabajos para sustituir equipo o darle mantenimiento y se atenderán subestaciones eléctricas

A partir de 2019 las seis refinerías del País serán intervenidas mediante un plan de rehabilitación, confirmó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Refinación, la funcionaria federal veracruzana afirmó que su aplicación es urgente debido a que, este año, México tendrá el mayor déficit de su historia en la balanza comercial petrolera.

Solicitarán empresarios reunirse con Rocío Nahle por tema de tarifas eléctricas

Presenta AMLO “Plan Nacional de Refinación”

De un superávit de 15 mil millones de dólares registrado en 2008, Pemex pasó a un déficit de 24 mil millones de dólares este año, informó este domingo en Dos Bocas, Tabasco donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que en ese periodo, si bien se exportaron 31 mil millones de dólares de petróleo, la importación o compra de petrolíferos ha sido de 55 mil millones de dólares.

“(Se establecerá una) ruta de trabajo que nos permita a los mexicanos, en un corto a mediano plazo, revertir algunos índices productivos y comerciales que hoy no son favorables, para que en este sexenio la balanza comercial petrolera deje de ser deficitaria y tener un superávit para equilibrar la balanza de pagos en el País”, afirmó.

Nahle expuso que en las seis refinerías se emprenderán trabajos para sustituir equipo o darle mantenimiento y se atenderán subestaciones eléctricas.

“Con estas medidas, en un primer año esperamos disparar la producción en forma significativa y, a mediados del 2020, llegar a la meta final de producción de 600 mil barriles de gasolina por día”, estimó.

Cabe destacar que en el caso de la refinería de Minatitlán, si bien recibió mantenimiento de manera reciente, se cambiará el catalizador y se rehabilitará la planta Mina 1 para que aumente la carga a mediados de año.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.