Nacional

AMLO firma iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

Por |

AMLO precisó que se destinarán más recursos para que ya no haya más estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el consejero jurídico, Julio Scherer, en conferencia.

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó este miércoles la iniciativa de revocación de la reforma educativa, cuyo documento será turnado este miércoles a la Cámara de Diputados para su análisis y, en su caso, aprobación, la cual garantiza el derecho a la educación gratuita en todos los niveles.

“Cancelar la mal llamada reforma educativa, abrogarla, y sustituir el ordenamiento actual, el marco jurídico actual por uno nuevo en el que se establece, en lo fundamental, el derecho a la educación, la educación que no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos. Educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares”, señaló el mandatario federal.

AMLO presenta programa para fortalecer a CFE

AMLO respetará fallos sobre ley de remuneración económica y la elección en Puebla

El presidente consideró lamentable que año con año miles de jóvenes hayan sido rechazados “con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión, cuando eso no es cierto (…) es que no había cupo, no había espacios, porque las universidades públicas no contaban con el presupuesto suficiente”.

AMLO precisó que se destinarán más recursos para que ya no haya más estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior; se construirán 100 universidades públicas y se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.