Nacional

Anuncia Nestlé millonaria inversión para construir nueva planta en Veracruz

Por |

Tendrá una inversión de 154 mdd, confirmó la firma en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García

La empresa Nestlé construirá en Veracruz una planta para procesar 20 mil toneladas de café, con una inversión inicial de 154 millones de dólares, lo que garantizará la generación de empleos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una reunión que sostuvo en Palacio Nacional con Fausto Costa, presidente ejecutivo de la citada firma de origen suizo, donde también estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Hoy recibí a Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé. Me informó que en Veracruz construirán una planta para procesar 20 mil toneladas de café, con una inversión inicial de 154 millones de dólares y la creación de empleos en el campo y la ciudad”, dijo López Obrador en un video dado a conocer en redes sociales.

AMLO devuelve más de 22 mil pesos de su primera quincena como Presidente

AMLO niega recorte a presupuesto de las universidades

El mandatario destacó que la obra que realizará la compañía es “muy buena para el desarrolló del país por los empleos que va a generar”.

De acuerdo con Fausto Costa, la empresa tiene más de 90 años en México y cuenta con siete plantas en todo el país.

“Y tenemos la fortuna de presentarle al presidente Andrés Manuel la inversión de Nestlé a nivel global que viene para México. Es una nueva fábrica de café para crecer la producción en el país”, destacó Costa.

Añadió que con la nueva planta, México será el primer país en producción de café a nivel global para Nestlé.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.