Nacional

Martha Erika Alonso, la primera mujer en gobernar Puebla

Por |

Martha Erika Alonso rindió protesta como gobernadora de Puebla.

La panista Martha Erika Alonso rindió protesta como Gobernadora de Puebla para el periodo 2018-2024. La ceremonia se dio a medianoche, en sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

En el acto, encabezado por el magistrado presidente del Tribunal, Héctor Sánchez Sánchez, la mandataria estatal asumió el cargo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de los comicios en los que Alonso Hidalgo obtuvo el triunfo.

En su intervención, la gobernadora remarcó que los retos que enfrenta Puebla exigen el mayor compromiso y coordinación de esfuerzos entre órdenes de gobierno y poderes públicos, por lo que refrendó que desde su mandato respetará las instituciones y promoverá la división de poderes.

Martha Erika Alonso recibe constancia de mayoría como gobernadora electa de Puebla

AMLO respetará fallos sobre ley de remuneración económica y la elección en Puebla

Por su parte, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, fue el encargado de tomar protesta a Alonso Hidalgo, en su mensaje resaltó que hoy es un día histórico para la entidad. Sánchez puntualizó que se respetó el Estado de derecho y que se va a fortalecer el respeto entre poderes en beneficio de la ciudadanía.

 

Posterior a la ceremonia de protesta, Martha Erika Alonso designó a Jesús Rodríguez Almeida como secretario General de Gobierno y a Fernando Rosales al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.