Nacional

Encabeza AMLO ritual a la Madre Tierra para aprobación del Tren Maya

Por |

Las ceremonias iniciaron alrededor de las 10:00 horas, a excepción de Quintana Roo, que por el cambio de horario empezó a las 11:00 horas. Integrantes de los pueblos tseltal, tsotsil, ch’ol, zoque, tojolabal, mam, mochó, kaqchikel, jakalteco, chuj, q’anjobal y lacandón, realizaron la ceremonia.
Foto: Agencias

En el antiguo aeropuerto de Palenque, en el estado de Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para aprobación del Tren Maya.

En su discurso, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, agradeció la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que con este proyecto se permitirá la creación de empleos bien remunerados.

Escandón Cadenas mencionó que México comienza una Cuarta Transformación, por lo que el Tren Maya ayudará a una mayor conexión en los estados del sur del país y se detonarán nuevos destinos turísticos del mundo maya.

Popocatépetl registra nueva explosión este domingo

Explosión en Japón deja 41 heridos

“Esta magna obra de infraestructura va generar empleos y mayores ingresos y conectará a las poblaciones de los Pueblos Originarios”, indicó Escandón Cadenas.

El gobernador afirmó que esta obra se va a realizar con estricto apego a las normas ambientales y las selvas de la región no van a correr ningún peligro.

“Refrendemos gustosos este proyecto del Tren Maya, es para el progreso de México y para todos los estados del sureste”, expresó.

La ceremonia para pedirle permiso a la Madre Tierra para la construcción del Tren Maya se realizó de manera simultánea, en Palenque, Chiapas; Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco, y Tulum, Quintana Roo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.