Tecnología

La sonda Insight envía nuevas imágenes de Marte

Por |

Insight fue lanzada el 5 de Mayo con el objetivo de estudiar el interior de Marte.

La sonda InSight, recientemente enviada por la NASA para descubrir más sobre Marte, envió nuevas imágenes del planeta rojo que muestran su superficie.

Las fotos fueron realizadas con la cámara que se encuentra instalada en el codo del brazo robótico de la sonda, dicho brazo cuenta con un alcance de dos metros para  colocar diversos instrumentos para estudiar la superficie del planeta.

WhatsApp ya no funcionará en estos equipos en el 2019

Robot geológico de la Nasa a punto de aterrizar en Marte

La función de la cámara consiste en indicar a los investigadores en la Tierra, a través de las fotos, donde instalar los aparatos con los que medirán los “signos vitales” de Marte. La sonda instalará un sismómetro y un aparato para medir la cantidad de calor que emana el planeta, estos aparatos serán los primeros depositados robóticamente en la superficie de otro planeta.

Otra de las cámaras de la sonda se ubica bajo el cuerpo del “rover” “la vista no será tan bonita”, dice uno de los mensajes que comparte la NASA.

Insight fue lanzada el 5 de Mayo con el objetivo de estudiar el interior de Marte aterrizando en la región volcánica de Elysium Planitia el pasado 26 de noviembre.

Se espera que la sonda se encuentre operando en la superficie de Marte por los próximos dos años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.