Veracruz

Nuevo reglamento de Tránsito sí contempla la posibilidad del Hoy no Circula en Veracruz

Por |

El Reglamento entrará en vigor este 20 de diciembre.

Pese a que el Ayuntamiento de Veracruz asegura de que no se contempla la instauración del programa  Hoy no circula en Veracruz, el nuevo reglamento de Tránsito dice otra cosa.

De acuerdo al documento publicado en la Gaceta Oficial el pasado 14 de diciembre, las autoridades municipales sí podrían tomar esta medida.

El Ayuntamiento podrá restringir un día de cada semana a la circulación de vehículos automotores en el municipio de conformidad con los criterios que para tal efecto establezca” se lee en el artículo 85 del nuevo reglamento.

Eso sí, condiciona esta posibilidad a que sea dada a conocer a través de la tabla de avisos y por medios de los medios de comunicación.

Detectaron en la SEV salarios superiores a 80 mil pesos

Suspenderán Operativo Alcoholímetro 24 y 25 de diciembre en Boca del Río

“Serán dados a conocer a la población mediante su publicación en la tabla de avisos municipal o en los medios de comunicación masivos”. se lee en el documento.

El Artículo 86 por su parte habla de las sanciones que tendrán las personas que llegaran a incumplir con esta medida, las cuales serán desde el pago de la multa hasta el pago del arrastre y la pensión del vehículo.

Artículo 86. Los vehículos que circulen en contravención a lo dispuesto en el artículo anterior, serán retirados de la circulación y remitidos al depósito en el que deberán permanecer, al menos, veinticuatro horas. Para la devolución del vehículo correspondiente, será necesario el pago previo de la multa, arrastre y pensión”, dice el nuevo reglamento.

Cabe resaltar que las autoridades municipales negaron esta medida sin embargo el nuevo reglamento que tomará vigencia desde este 20 de diciembre si lo contempla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.