viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerRefuerzan la vacunación contra el Sarampión en Veracruz

Refuerzan la vacunación contra el Sarampión en Veracruz

Publicado:

A fin de ampliar oportunidades de prevenir el riesgo de contraer el virus causante del Sarampión, cuyas manifestaciones a escala nacional tienden a crecer; personal del Hospital Regional del ISSSTE en este puerto refuerzan programa de vacunación en instalaciones localizadas en la avenida Díaz Mirón en horario de 8 a 18 horas de manera continua.

El servicio está abierto a población en general informó el médico Juan de la Cruz Sánchez ,director del centro hospitalario de tercer nivel.

Proporcionan atención de manera prioritaria desde niños recién nacidos hasta adultos mayores y las instrucciones de la superioridad es en el sentido de recibir la totalidad de las demandas al contar con suficiente lote del biológico.

Resulta importante recordar a los adultos, pidió el directivo médico, la conveniencia de obtener reforzamiento de vacunación, si tienen duda de haber recibido protección en su niñez.

Preferible repetir la dosis sin importar el tiempo transcurrido, a tener que lamentar efectos de la enfermedad cuya complicación puede llevar al extremo de muerte.

De la Cruz Sánchez destacó los alcances del operativo disponible ,cuentan con suficiente personal médico, enfermeras e insumos para cumplir con el objetivo de la campaña nacional contra el sarampión .Cerrar el paso, desde ahora, a un padecimiento reactivado en diversas regiones del mundo y México no es la excepción.

Siguen con prevención en casos de Influenza, Covid y Neumococo 

Ahora bien, la prevención contra enfermedades propias de la temporada invernal: influenza, covid y neumococo sigue activa, de manera simultánea aplican las vacunas correspondientes.

Aplican en los mismos horarios relacionados con el sarampión, recomiendan acudir a los módulos y protegerse de afectaciones que pueden derivar en problemas graves que suelen requerir cuidados intensivos.

La oportunidad está presente, padres de familia deben llevar a sus niños y adultos vacunarse sin costo alguno y con el mínimo de tiempo ocupado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

 

Lo más reciente

Mujeres que inspiran

Como una oportunidad para fortalecer el conocimiento y la toma de decisiones en temas...

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Relacionados

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

Incrementa el cáncer en bebés entre los 3 y 8 meses: AMANC

En la actualidad, siguen llegando niños de distintas comunidades del estado y los límites...