viernes, abril 12, 2024
InicioEstatalReciben becas de TC Energía, 60 estudiantes de comunidades en Veracruz

Reciben becas de TC Energía, 60 estudiantes de comunidades en Veracruz

Publicado:

TC Energía, empresa líder en construcción y operación de infraestructura energética, realizó la entrega 60 becas a estudiantes originarios de las comunidades de los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Tihuatlán, entre otros. Esta entrega forma parte del programa de inversión social de la empresa, “Construyendo Comunidades Sólidas”.

La entrega de las becas se llevó a cabo en tres eventos encabezados por parte de autoridades locales. En Tuxpan, se contó con la presencia del Lic. José Manuel Pozos Castro, Presidente Municipal de Tuxpan, Ing. Mónica Elizalde Sánchez, Directora de Desarrollo Económico y Luis Demetrio López Marín, Regidor Séptimo. Por el lado de Tamiahua, se presentó la Prof. María Elena Chávez Flores Subdirectora de Educación de Tamiahua y en Tihuatlán, se espera la presencia del Lic. Leobardo Gómez González. Por parte de TC Energía estuvieron presentes; Rodolfo Aragón Sierra, Director Offshore del Proyecto Puerta al Sureste, y Fernanda Hermosillo encargada de Impacto Social.

“Nuestro compromiso con Veracruz y con México es fuerte. Es por eso que, este año, estaremos otorgando becas a sesenta talentosos jóvenes veracruzanos. A nuestros amigos de Tuxpan y todas las comunidades vecinas, que han sido y seguirán siendo aliados de nuestro proyecto Puerta al Sureste, les agradezco también por su amistad y por la buena disposición que han mostrado para trabajar en conjunto e impulsar el desarrollo de la zona.”, Rodolfo Aragón Sierra, Director Offshore del Proyecto Puerta al Sureste.

Reciben becas de TC Energía, 60 estudiantes de comunidades en Veracruz

TC Energía opera los gasoductos Naranjos-El Sauz, Sur de Texas-Tuxpan, actualmente en desarrollo Tuxpan-Tula y el megaproyecto Puerta al Sureste. Como estado clave para la compañía y bajo el principio de construir relaciones de largo plazo con la gente de las comunidades vecinas a sus proyectos. Desde el 2018 ha otorgado becas por aproximadamente tres millones setecientos mil pesos que han beneficiado a más de 222 jóvenes en el estado de Veracruz, apoyando su educación en beneficio de las comunidades de las que son originarios.

A través del programa “Construyendo Comunidades Sólidas”, TC Energía otorga anualmente alrededor de 500 becas en diferentes partes de México en las categorías de Legado Indígena, Capacidades Técnicas y Mujeres.

Este año se recibieron más de mil solicitudes en el periodo de aplicación que fue de febrero a mayo por parte de estudiantes de: Veracruz, Hidalgo, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas y Estado de México.

La beca permitirá a los estudiantes beneficiados que continúen sus estudios profesionales o técnicos para de esta forma poder regresar y contribuir al desarrollo de sus familias y de sus comunidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rescatan a hombre a punto de lanzarse del puente de Miguel Ángel de Quevedo

Elementos de la Policía Estatal y Naval lograron evitar que un hombre terminase con...

Cuitláhuac Condado ayuda a resurgir el perredismo en la zona sur de Veracruz

En un evento organizado por militantes del Partido Revolución democrática (PRD) en Acayucán, con...

Aseguran a migrantes ecuatorianos y a un guatemalteco en el aeropuerto de Veracruz

Por carecer de documentos migratorios, tres migrantes centroamericanos (dos ecuatorianos y uno guatemalteco), fueron...

“Ay Suegra” es el nuevo tema de Ismael Rodríguez, pretende poner a bailar a Italia y Canadá

"Ay Suegra" es el nuevo tema como solista de Ismael Rodríguez, con el que...

Relacionados

Cuitláhuac Condado ayuda a resurgir el perredismo en la zona sur de Veracruz

En un evento organizado por militantes del Partido Revolución democrática (PRD) en Acayucán, con...

Claudia Tello afirma que apoyará la iniciativa de aumento al salario mínimo

Claudia Tello Espinosa, aseguró que darán continuidad a la política del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador para incrementar

Conoce los temas que se abordarán en el primer debate a la gubernatura de Veracruz

En el primer debate a la gubernatura de Veracruz que se realizará el próximo 27 de abril en el museo de antropología de Xalapa, los temas