miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerRechazo a libros de texto es político y no preocupación educativa: Manuel...

Rechazo a libros de texto es político y no preocupación educativa: Manuel Huerta

Publicado:

El rechazo a los libros de texto gratuitos se debe más a una cuestión política que a la preocupación por la educación en el país, dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas Sociales para el Bienestar en Veracruz.

El entrevistado aseguró que los contenidos de los libros de texto, son producto del trabajo de maestros y especialistas, y calificó las objeciones como “puro rollo”.

“Cómo se les ocurre impedir que los gobiernos les entreguen a los alumnos los libros que son claves en la formación de los alumnos, es puro rollo porque los contenidos están hechos por los propios maestros especialistas, a partir de hoy martes, van a empezar ustedes a darse cuenta de que contenido, nosotros lo que estamos buscando es el humanismo como esencia, algunos dicen que eso es comunismo, háganme el favor si apoyar a la gente es comunista pues que me apunten en la lista”, comentó.

Agregó que es lamentable que “andan queriendo confundir a la gente que se deje, hay complicidades, formas de querer confundir a la gente”.

Rechazo a libros de texto es político y no preocupación educativa: Manuel Huerta

Cuestionó la decisión de los gobernadores de oposición, al impedir la entrega de material educativo para la formación de los estudiantes.

“La controversia ha surgido en los días previos al inicio del ciclo escolar 2023-2024, ya que algunos gobernadores de oposición, incluyendo los de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Coahuila, anunciaron que no participarán en la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, comentó.

Recordó que diversos gobernadores afines a la 4T, incluyendo el mandatario de Puebla, Sergio Céspedes, respaldaron la distribución de los libros de texto gratuitos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.