lunes, junio 22, 2026
InicioEstatalRealizan 'Jornada por la Salud y contra las Adicciones para Jóvenes' en...

Realizan ‘Jornada por la Salud y contra las Adicciones para Jóvenes’ en Guillermo Prieto

Publicado:

Se llevó a cabo con éxito la ‘Jornada por la Salud y contra las Adicciones para Jóvenes’ en el domo de la comunidad de Guillermo Prieto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. El evento estuvo dirigido a los habitantes de los ejidos de Guillermo Prieto, Almanza, La Esperanza, Francisco Villa y comunidades vecinas.

La jornada fue impulsada por el Gobierno Federal a través de la Coordinación de la Mesa de Seguridad Región Coatzacoalcos, perteneciente a la Secretaría de Gobernación Federal, en colaboración con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, IMSS – Bienestar, hospital de Villa Allende, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Municipal y el Instituto Forense de Investigaciones.

La regidora segunda, María Sandra Collins Coronel, en representación del alcalde Amado Cruz Malpica, explicó que el gobierno municipal se suma a esta jornada, la cual es una estrategia para abordar los factores que contribuyen a la violencia y la inseguridad.

“Con el respaldo de nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de los tres órdenes de gobierno, buscamos garantizar el acceso a los servicios públicos como salud, educación y espacios recreativos que mejoren las condiciones de vida, promoviendo la participación de jóvenes y adolescentes, fortaleciendo el cambio social y construyendo comunidades seguras”, dijo.

Asistencia de jóvenes del TEBAEV

El coordinador de la Mesa de Seguridad Región Coatzacoalcos, Julio César Rueda López, destacó la asistencia de los jóvenes del TEBAEV de Guillermo Prieto y agregó que la Estrategia de Atención a las Causas, se basa en la idea de que la seguridad y la paz se construyen atacando problemas sociales que originan la violencia con jornadas de salud, ferias de paz y programas sociales.

La directora del hospital de Villa Allende, Esperanza de la Rosa Valencia, comentó que estas acciones son una buena oportunidad para ofrecer los servicios de salud en las comunidades que más lo necesitan, por lo que los invitó a aprovecharlas.

Por último, el agente municipal de Guillermo Prieto, Ángel González González, agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por acercar todos los servicios a la población de esta localidad.

Servicios médicos gratuitos

Durante el evento ofrecieron múltiples servicios de salud gratuitos o a bajo costo, como pruebas de VIH, consultas generales, odontología, orientación alimentaria, medicamentos gratuitos, pláticas sobre salud mental y sexual, exámenes de la vista gratuitos y lentes a precios accesibles.

Además, se brindaron servicios adicionales como orientación jurídica, venta de frutas y verduras a bajo costo, despensas a mitad de precio, cortes de cabello, donación de ropa en buen estado, atención veterinaria y vacunación antirrábica.

Uno de los programas destacados fue la promoción de la iniciativa “Educación para la Vida y el Trabajo”, que busca apoyar a personas mayores de 15 años para que concluyan su educación básica. Además, se llevó a cabo la credencialización del IMSS – Bienestar y el reclutamiento por parte de la Marina y la Policía Municipal.

Estuvieron presentes la representante de gobierno del estado, María del Carmen Arredondo; la agente municipal de Colorado, Luciana Jiménez González; la coordinadora del Programa para la Vida y el Trabajo, Raquel Díaz Páez; la teniente de Fragata de la Marina, Yulma Janet Salvador; el director del Instituto Forense de Investigaciones, José Luis Pérez Castro; y la directora del Telebachillerato de Guillermo Prieto, Alma Aurora Sierra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Clausuran las actividades de descarga de la alcoholera Nopaltepec

La alcoholera de Nopaltepec realizó descargas de vinaza en un arroyo que desemboca en el Río Limón, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Belinda desata rumores de colaboración con Cazzu

La cantante Belinda volvió a expresar su apertura a juntar su talento con el...

SICT fortalece y moderniza el puente “Antonio Dovalí Jaime” con sustitución de tirantes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jesús Esteva Medina, informó...

Diablos Rojos anuncian el regreso de Trevor Bauer

Los Diablos Rojos del México dieron un nuevo bombazo al anunciar el regreso del...

Relacionados

Clausuran las actividades de descarga de la alcoholera Nopaltepec

La alcoholera de Nopaltepec realizó descargas de vinaza en un arroyo que desemboca en el Río Limón, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

SICT fortalece y moderniza el puente “Antonio Dovalí Jaime” con sustitución de tirantes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jesús Esteva Medina, informó...

A partir de este lunes aumenta la probabilidad de lluvias en Veracruz

Aumento de la probabilidad de lluvias en Veracruz y tormentas eléctricas con los máximos acumulados en cuencas del centro y sur. Nieblas y neblinas eventuales.