miércoles, abril 17, 2024
InicioBoca-VerRealizan actividades dentro del programa "Si te drogas te dañas" en el...

Realizan actividades dentro del programa “Si te drogas te dañas” en el CETMAR 07

Publicado:

Con el fin de prevenir la violencia, el delito, y fomentar entre los jóvenes el rechazo a las drogas, considerados como unos de los problemas sociales que más afectan a la juventud, se realizaron actividades dentro del Programa Nacional Estrategia en el Aula “Si te Drogas te Dañas”, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 07) en el puerto de Veracruz.


Así, estudiantes, maestros y directivos, encabezados por el ingeniero Gustavo González García, participaron al lado de representantes de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Estatal, Policía Naval y Guardia Nacional.


“En esta cruzada nacional impulsada desde el año pasado por la Secretaría de Educación Pública, destaca el objetivo de que los jóvenes se sientan mejor atendidos y de alguna manera todos juntos actuemos en algo que daña a nuestra juventud y a la sociedad en su conjunto, que son las adicciones”, subrayó el director del plantel.


Sostuvo que se trata de una gran estrategia nacional sobre la prevención de adicciones entre los jóvenes de nuestro país, ya que se muestran los daños que causan las drogas tanto en el organismo, como en lo social y lo legal.

En el CETMAR 07 del puerto de Veracruz, se realizan actividades en el marco del Programa Nacional Estrategia en el Aula “Si te Drogas te Dañas”.


Por ello, todas y cada una de las actividades a desarrollar y que culminarán el sábado, tienen como finalidad hacer reflexionar a los jóvenes estudiantes sobre este tema, para que de manera contundente digan “No a las drogas, las drogas te dañan, a ti, a tu familia y a la sociedad en general”, puntualizó.


En el evento se contó con la presencia de Marlenne Salazar Morales, coordinadora de Vinculación Institucional, Veracruz-Boca del Río; la subagente Amairani Palomo Chaga, representante del área de proximidad social y enlace de género de la Guardia Nacional; Teresa Thaeliz Carreón García, jefa del departamento de Cultura Física y Deportes del IVD; Marcos Rafael Galindo Vázquez, jefe del departamento de Vinculación y Desarrollo Institucional del CETMAR 07. Fungió como maestra de ceremonias Xóchitl Sánchez Viveros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...

Entre música, skincare y marihuana, Hailey y Justin Bieber conquistan Coachella 2024

Justin Bieber sorprendió a todos este fin de semana en Coachella, subiéndose al escenario...

Hombre muere en el área de comida de plaza Américas

En una de las zonas de comida de la plaza Américas, un hombre perdió...

“Stone Fit” se inaugura este sábado y será el gimnasio de pesas más grande en Veracruz

Este sábado abrirá por primera vez sus puertas en Veracruz “Stone Fit”, que será...

Relacionados

“Stone Fit” se inaugura este sábado y será el gimnasio de pesas más grande en Veracruz

Este sábado abrirá por primera vez sus puertas en Veracruz “Stone Fit”, que será...

Necesario recuperar los programas de financiamiento al campo

La Unión Nacional de Maíz de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), planteó...

Uso de agroquímicos en el campo no se debe satanizar

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) rechazó que se satanice el uso de los agroquímicos en el campo