martes, junio 23, 2026
InicioEstatalRealiza Gobierno de Coatzacoalcos plática de prevención de violencia contra la mujer...

Realiza Gobierno de Coatzacoalcos plática de prevención de violencia contra la mujer en el CBTIS 85

Publicado:

El gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Educación que encabeza Yolanda García Garay, llevó a cabo una charla de prevención de la violencia contra la mujer, dirigida a los estudiantes del CBTIS 85.

La actividad se desarrolló en la sala audiovisual de la institución, donde los jóvenes participaron activamente junto con las autoridades en un diálogo abierto sobre este importante tema.

Te puede interesar:

En el patio de la escuela, los estudiantes realizaron una dinámica grupal en la que liberaron globos al cielo con mensajes alusivos a la eliminación de la violencia. Esta actividad promovió el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

Promueven aspectos para prevenir la violencia en Coatzacoalcos

Posteriormente, las psicólogas Frida Aimara Ordaz Benítez y Valeria Morales Onofre impartieron la charla, abordando aspectos fundamentales para prevenir la violencia y fomentar relaciones basadas en el respeto y la igualdad.

Estas acciones forman parte de las iniciativas del Día Naranja, una campaña global que busca crear conciencia y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

El Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación y la promoción de valores que construyan una sociedad más justa y segura para todos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Córdoba celebrará con una verbena popular el tercer aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico

En el marco del tercer aniversario del nombramiento de Córdoba como Pueblo Mágico, el...

Colombia gana ante RD Congo en Guadalajara y clasifica a la siguiente ronda

Un solitario gol de Daniel Muñoz en el minuto 76 le dio este martes...

Lumumba Vea se hace presente en el Estadio Guadalajara

El aficionado congoleño Michel Kuka Mboladinga, conocido como "Lumumba Vea", se hizo presente en...

Karim López es elegido por los Detroit Pistons en el Draft de la NBA 2026

Karim López fue elegido este martes con el número 21 por los Detroit Pistons...

Relacionados

Córdoba celebrará con una verbena popular el tercer aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico

En el marco del tercer aniversario del nombramiento de Córdoba como Pueblo Mágico, el...

Analizan consejeros observaciones del Congreso del Estado al COPLADEMUN

Este martes, en un ejercicio de apertura y trabajo conjunto, el Consejo de Planeación...

Impulsa Pedro Miguel Rosaldo transformación de colonias con obras y servicios integrales

Como parte de la estrategia integral impulsada por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García...