sábado, julio 25, 2026
InicioDeportesRealiza Acuática Tri Racing práctica de Aguas Abiertas

Realiza Acuática Tri Racing práctica de Aguas Abiertas

Publicado:

Realiza Acuática Tri Racing práctica de Aguas Abiertas.

Con el objetivo de incursionar en la próxima Travesía Aguas Abiertas Veracruz 2023, la Acuática Triracing realizó de manera exitosa la primera práctica en el Mar para principiantes, la cual se realizó en “Playa Pelícano” sobre el bulevar Ávila Camacho.

En esta primera práctica de aguas abiertas, el coordinador de entrenadores de Triracing, Carlos Valdivia, informó que tomaron parte 60 nadadores, quienes entrenan en la Acuática ubicada en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UV, en donde pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos para nadar en el mar.

“Nuestra finalidad con estos entrenamientos, es que los niños, los jóvenes y los adultos, le tomen especial interés al nado abierto, por lo que esta primera práctica fue exitosa al tener una positiva respuesta de nuestras alumnas y alumnos”, indicó el coordinador de entrenadores, Carlos Valdivia Alan.

El entrenador reveló que el circuito trazado para esta primera práctica del 2023, fue de 250 metros, “para que los que son debutantes en esta modalidad conozcan bien a lo que se enfrentan en las aguas abiertas”.

“Nosotros manejamos varios programas de entrenamientos, con las niñas y niños de Escolar 2 observamos sus habilidades para nadar ya en el mar. En esta práctica, brindamos toda la seguridad a las y los participantes pero sobre todo despertamos el interés de que puedan participar en la décima edición de la Travesía que se efectuará el 13 y 14 de mayo”, indicó.

Define Veracruz equipo para el Nacional de Breaking

Tramitadores Grasosos FC, por el campeonato

“Los participantes pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos aprendidos en la alberca, para demostrarlos en el mar con un recorrido que fue el adecuado para su desempeño”, subrayó.

En esta práctica, participaron los educadores acuáticos Angélica Lira, Joana Pereira, Ricardo Cobos, Yuseth Moreno y Carlos Valdivia. Así como en atención a las y los usuarios, Karla Solís y Saraí Fragoso.

Participaron nadadores desde 8 hasta los 58 años de edad, desde Principiantes, Intermedios y Avanzados. Se contó con la participación de un grupo de nadadores avanzados que participan en los diferentes selectivos nacionales de aguas abiertas.

El coordinador Carlos Valdivia, reveló que se pretende realizar otra práctica en mar programada para el 23 de abril (dependerá de las condiciones del clima), en donde se trazará un circuito más amplio para las y los nadadores.

La convocatoria oficial de la décima Travesía Aguas Abiertas Veracruz 2023 que se realizará el 13 y 14 de mayo, se encuentra en el portal www.granretto.com  en donde pueden consultar todos los detalles sobre la ruta y las inscripciones.

En la Acuática Tri Racing se cuenta con diversos programas de entrenamiento desde Matronatación, Bebés, Preescolar, Escolar, Adultos, con diferentes días y horarios. A las y los interesados en conocer más a fondo los detalles, comunicarse al 2292 330824 en donde recibirán la atención adecuada e información.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Harry Styles ya tiene figura en el Museo de Cera de la CDMX

El cantante británico Harry Styles ha quedado inmortalizado a través de una figura que...

Venta de café veracruzano de especialidad en riesgo por llegada de café guatemalteco

La llegada de café procedente de Guatemala a precios más bajos ha complicado la comercialización del grano veracruzano de especialidad, señaló César Nava, propietario del negocio Alma de Toro.

Isaac del Toro reacciona a su histórico podio en el Tour de Francia 2026

El mexicano Isaac del Toro no pudo ocultar su felicidad tras conseguir un histórico...

Pensión del Bienestar: ¿Qué letras cobran del 27 al 29 de julio?

La entrega de recursos de las Pensiones y Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto concluirá durante la última semana de julio, con depósitos para las personas cuyo primer apellido comienza con las letras S a la Z.

Relacionados

Isaac del Toro reacciona a su histórico podio en el Tour de Francia 2026

El mexicano Isaac del Toro no pudo ocultar su felicidad tras conseguir un histórico...

Filtran comprometedoras fotos de Ferran Torres y Marcos Llorente en playas de Ibiza

Tras el triunfo de la selección de España en el Mundial 2026, los futbolistas Ferran Torres y Marcos Llorente son tema de conversación.

Checo Pérez comenzará desde el último puesto en el Gran Premio de Hungría 2026

Sergio Checo Pérez largará desde la última posición en el Gran Premio de Hungría...