Real Madrid finalmente puso fin a su mala racha al vencer 2-1 a Alavés, sin embargo, ni esto convenció a sus aficionados, que despidieron a los jugadores con un tremendo abucheo en el estadio Santiago Bernabéu.
Los Merengues se jugaban mucho el martes ante la posibilidad de rezagarse aún más de Barcelona.
Aunque siguen sin mostrar una gran cara, los Blancos hicieron lo meritorio para llevarse los tres puntos, sobre todo durante grandes porciones del primer tiempo y el arranque del complemento.
Real Madrid dominó a unos Babazorros respondones, pero tuvo que esperar para festejar su primer tanto y tomar la delantera.
🚨🚨| GOAL: KYLIAN MBAPPE OPENS THE SCORING!!!
Real Madrid 1-0 Deportivo Alavespic.twitter.com/svVT2PAezn
— CentreGoals. (@centregoals) April 21, 2026
Exactamente a la media hora de juego, Kylian Mbappé apareció para firmar, con fortuna, el 1-0 con su gol 25 de la temporada, la máxima cifra en LaLiga, y dar un poco de respiro a sus compañeros.
Además de la delantera, el primer tiempo también trajo malas noticias a los Blancos.
Antes del descanso, Éder Militao salió lesionado en un un disparo en el que aparentemente sufrió un nuevo problema de rodilla, pero, por ahora, se desconoce su gravedad.
Real Madrid se acerca a seis puntos de Barcelona tras su triunfo

En el arranque de la segunda mitad, Real Madrid volvió a pegar conducto de Vinícius que puso el 2-0 con un golazo de larga distancia. El brasileño no festejó de inmediato y solo juntó sus manos para pedir perdón a la afición por la mala temporada.
La victoria parecía segura para los Merengues, pero su notable relajación llegó a Alavés a dominar un juego en el que parecía liquidado.
Marca gol y lo primero que hace es disculparse.
No te merecemos @vinijr.
Por cosas como estas tú sí que eres un madridista de verdad.
Golazoooooo!! pic.twitter.com/flos2DPyoe
— CallViniJr (@CallViniJr) April 21, 2026
En el último cuarto de hora, los Babazorros tuvieron varias opciones de gol que, de haber contado con mejor suerte y puntería, les pudieron haber valido meter otra dura zancadilla a su rival.
Tras errar llegada tras llegada, la visita finalmente descontó en tiempo añadido con una gran definición de taquito de Toni Martínez.
Esto provocó que los pocos aficionados que se mantuvieron en las gradas silbaran y abuchearan a los jugadores del equipo madrileño una vez que terminó el encuentro.
Real Madrid se acercó a seis puntos de Barcelona, que jugará este miércoles ante Celta de Vigo, y mantuvo prendida la velita de un milagro en el último mes de temporada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
