domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesReal Madrid golea a Al-Ahly y es finalista del Mundial

Real Madrid golea a Al-Ahly y es finalista del Mundial

Publicado:

Real Madrid golea a Al-Ahly y es finalista del Mundial.

Con golazos y un poco de sufrimiento, los merengues se imponen a un aguerrido Al-Ahly en Marruecos, para acceder a la Final del Mundial de Clubes, en la que se medirá a Al Hilal saudí.

El Madrid sin el ritmo adecuado con balón porque Ancelotti regresó a la dupla que forman Kroos y Modric, pero con paciencia y seguridad de que su superioridad se plasmaría en alguna acción ofensiva. A

Al Ahly buscó una identidad entra la ofensiva que goleó al Auckland y la especuladora mostrada ante el Seattle Sounders. Hizo daño cuando se soltó pero fue víctima de sus errores defensivos.

De su conexión con Rodrygo nacieron los avisos al rival. Con un testarazo de Rüdiger el primer remate a puerta. Pero Al Ahly demostró que tenía virtudes que le permitieron llegar hasta una semifinal. Principalmente en la movilidad de su punta, Sherif, que perdonó la más clara en un rápido contragolpe. Y en acciones de su jugador de mayor calidad, El Shahat. El primero que hizo a sufrir a Camavinga en su nueva demarcación de lateral.

Vinícius perdonó la primera, cruzando en exceso de derecha su disparo en el mano a mano ante el portero, al que picó el balón con calidad para poner en ventaja al Real Madrid a tres minutos del descanso.

Sacó oro del error individual de Mahmoud Metwali para insuflar un tranquilidad que debió convertirse en sentencia nada más iniciarse el segundo acto.

Brillan veracruzanos en Selectivo Nacional de Esgrima

De regresar Messi al Barcelona, echaría a Laporta

La mejoría de Modric, con mayor presencia en el juego, se plasmó en un pase preciso al giro y control perfecto de Rodrygo.

Su disparo lo repelió El Shenawy y al rechace Fede Valverde le puso toda la tranquilidad del mundo para marcar el segundo. El gol que debía significar la sentencia si el Real Madrid atravesase un momento de autoridad. Anda alejado de ella y cualquier rival le hace daño.

Al Ahly se levantó por El Shahat. Un peligro constante. Perdonó con un disparo cruzado pegado al poste y después de que ni el colegiado ni el VAR entendiesen como penalti un derribo claro a Vinícius, sí vio el de Camavinga al extremo egipcio. Maaloul no perdonaba la pena máxima que prometió emoción hasta el final.

Se mantuvo en pie el conjunto egipcio que incluso perdonó el empate en una de esas lagunas a corregir por el Real Madrid. Sin la intensidad adecuada vio como Afsha, con todo para marcar ante Lunin y la cobertura tardía de Nacho, mandó su remate a las nubes. Ahí se acercó a la derrota Al Ahly.

Real Madrid golea a Al-Ahly y es finalista del Mundial.

Finalmente, Vinícius fue víctima de otro penalti, en esta ocasión señalado y fallado por Modric, segundo consecutivo tras el de Asensio en Mallorca, y cuando se acercaba el final con cabreo de Rodrygo por ocasiones perdonadas, el brasileño se asoció con Dani Ceballos en una jugada de magia que acabó con asistencia de tacón del andaluz y el tanto de la tranquilidad. No era el último, Arribas demostró en segundos que merece más de Ancelotti. Marcó de zurda su estreno goleador en partido oficial con el primer equipo para convertir el triunfo en goleada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Israel evalúa cómo responder a ataque de Irán; EE.UU pide calma

El gabinete de Israel está considerando formas de responder a los ataques con drones...

Halcones de Xalapa buscará el tercer lugar de la Champions League de las Américas

La fiesta del baloncesto continental llegaba a su etapa final con el Final Four...

Insiste INE en exhorto a ciudadanía para participar como observadores electorales

*Personas interesadas deben presentar credencial para votar vigente, solicitud de acreditación El Instituto Nacional Electoral...

Mejora la productividad con tecnología disponible en el Campo Cotaxtla

- Falta acercamiento del gobierno con campesinos para aprovechar lo construido durante varias décadas. Hoy...

Relacionados

Halcones de Xalapa buscará el tercer lugar de la Champions League de las Américas

La fiesta del baloncesto continental llegaba a su etapa final con el Final Four...

MLB: Bravos derrotan a Marlins con jonrón de Marcell Ozuna en la novena entrada

Marcell Ozuna conectó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para que...

Los impresionantes festejos por el primer título de Bayer Leverkusen en la Bundesliga

Por primera vez en sus 119 años de historia, Bayer Leverkusen se consagró como...