lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesChampions: Real Madrid vence en penaltis a Manchester City y avanza a...

Champions: Real Madrid vence en penaltis a Manchester City y avanza a semifinales

Publicado:

Manchester City avanzó a las semifinales de la Champions League tras en tanda de penaltis a Real Madrid, después de iguala a un gol (4-4) durante 120 minutos.

Los Merengues plantearon un partido defensivo que complicó el juego vistoso y elaborado de Pep Guardiola.

A diferencia de la ida, los primeros minutos fueron de estudio y mucho respeto. Manchester City tocaba de un lado a otro y, de vez en cuando, cedía la pelota a los madrileños, que comenzaron a replegarse en la cancha del Etihad Stadium.

Al minuto 12, Real Madrid se encontró con el gol que heló a los aficionados de los Sky Blue.

En un trazo largo, Vinicius tomó la esférica e ingresó al área. Vini hizo conexión con su compatriota Rodrygo, que en primera estancia vio su disparo ser expulsado por Ederson. En el rebote, Rodrygo no perdonó y perforó la meta para dar la delantera a la visita.

Con la ventaja, Ancelotti hizo retroceder a sus jugadores y cedió por completo la iniciativa a los ingleses.

Manchester City aprovechó esto para llegar una y otra vez al área madrileña. Los máximos ganadores de la Champions League llegaban a colocar hasta nueve jugadores en su área para obstruir cualquier espacio del que pudiera sacar ventaja su rival.

Pese a su abrumadora posesión, los Citizens apenas tuvieron una opción clara en un cabezazo de Erling Haaland que se estrelló en el larguero.

Andriy Lunin también fue clave para que Real Madrid se saliera con la suya tras los primeros 45 minutos, al realizar intervenciones puntuales cuando fue requerido.

Los Citizens incrementaron sus llegadas en el segundo tiempo, ante un Real Madrid que renunció por completo, ya no se diga a atacar, sino a tener la pelota para defenderse.

Con la entrada de Jeremy Doku, Manchester City comenzó a ser más insistente por la banda izquierda y fue así que encontró el gol del empate.

El belga creó una jugada por ese lado de la cancha y envió un pase largo que rebanó Antonio Rüdiger. El zaguero dejó la pelota a merced de Kevin De Bruyne, que no perdonó con un fuerte disparo por encima de la cabeza de Lunin.

Con el empate, City fue con todo para finiquitar la serie antes del silbatazo final y acarició el triunfo cuando De Bruyne quedó solo en el área y envió su disparo increíblemente por encima de la portería.

Real Madrid sorprende a Manchester City en tanda de penaltis

Real Madrid aguantó los embates de su rival y llevó el partido hasta la tanda de penaltis.

Real Madrid sobrevivió tras los 90 minutos de tiempo regular y se jugó todo en el alargue. Poco a poco, los Merengues se quitaron de encima el asedio de su rival, que mostró un claro cansancio tras proponer el partido.

Los 30 minutos del tiempo extra se marcharon y dieron pie a la tanda de penaltis, que fue el premio para el esfuerzo de ambos clubes.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir la tanda y no perdonó al vencer a Lunin. Luka Modric abrió por Real Madrid y vio a Ederson detener su disparo con una gran atajada.

Con la oportunidad de dar dos goles de ventaja a su equipo, Bernardo Silva regaló su tiro al tirar al centro y sin fuerza. Lunin solo tuvo que abrir sus manos para quedarse con la redonda y salvar su meta.

Jude Bellingham no perdonó tras la pifia de Bernardo e igualó la tanda a uno gol por bando. Lunin volvió a ser figura al detener el disparo de Mateo Kovacic, que fue al costado derecho de la meta del ucraniano.

Lucas Vásquez puso en ventaja a Real Madrid tras engañar en su tiro a Ederson. Foden volvió a igualar todo, pero Nacho marcó un colocado cobro que dejó 3-2 la tanda.

Andriy Lunin fue la figura de Real Madrid al atajar dos penaltis.

Con todo en juego, Ederson cobró con maestría y venció a Lunin, pese a que el meta adivinó la dirección de la pelota. Rüdiger fue el encargado de dar el pase a Real Madrid con un disparo pegado al poste, a donde no pudo llegar el portero brasileño.

Real Madrid regresará a la final de las semifinales de la Champions League, en donde se enfrentará a Bayern Múnich.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Canaco afirma que comercios registran pérdidas tras Ley Seca

Establecimientos comerciales tienen pérdidas económicas de un 20 por ciento por aplicación de Ley Seca en Veracruz, reporta Canaco

Balean a hombre en estación del Metro Garibaldi en Cdmx

Durante este lunes Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportaron sobre una agresión con

Suman 3 incendios forestales en la región de montaña de Xico, Perote y Coatepec

La región de montaña de Xico, Perote y Coatepec ha registrado tres incendios en los últimos 15 días y de estos siniestros, dos de estos

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Relacionados

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Aficionados de América casi vuelcan camioneta de la Guardia Nacional durante festejos por el título

América consiguió su título 15 de la Liga Mx y los aficionados no ocultaron...

Comisión de Árbitros publica audios del VAR del polémico penalti otorgado a América en la final

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló los audios...