martes, junio 18, 2024
InicioBoca-VerReactivan las cirugías de cataratas en el HAEV

Reactivan las cirugías de cataratas en el HAEV

Publicado:

La Secretaría de Salud a través del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz reactivó su Programa de Cirugía de Cataratas con el cual se buscará devolver la vista a los veracruzanos que cursan con ceguerapor este padecimiento, lo anterior lo dio a conocer el Dr. Hugo Enrique Reyes Devesa, director del nosocomio.

Gracias a la fuerte inversión que hizo la Secretaría de Salud para dotar de un Microscopio Quirúrgico Oftalmológico Avanzado a este hospital y a la donación de lentes intraoculares, material quirúrgico y visco elástico que realizó Patrimonio de la Beneficencia Pública.

El Dr. Armando Muñoz Pérez, jefe de la Clínica de cataratas y su equipo de colaboradores entre ellos la Dra. Diana María Pierres Duarte Ferreira oftalmóloga, la Dra. Lili Iparrea Fernández anestesióloga, la Dra. Nadia Orozco Roa administradora del servicio, la L.E. Linda Montserrat Vega Guzmán instrumentista, el L.E. Ismael Ríos Rodríguez, como asistente médica del servicio la C. Patricia Martínez Hernández trabajan en coordinación con el departamento de trabajo en la detección de casos y solicitud de los consumibles.

Entre las características con las que cuenta este microscopio oftalmológico Marca Leica es que tiene una memoria para grabar los parámetros de cada persona y para cada tipo de cirugía, lo que  permite a los cirujanos hacer intervenciones con mayor precisión.

Reactivan las cirugías de cataratas en el HAEV

La catarata es una enfermedad que surge como consecuencia de la edad o por efecto de enfermedades como la diabetes, y en otros casos debido a una  lesión que dañe directamente al órgano visual.

Las cirugías de cataratas que iniciaron desde principios de agosto, son ambulatorias y completamente gratuitas. Los pacientes son captados a través de los Centros de Salud o referidos de otros. Únicamente se les solicita CURP, copia de identificación oficial, Carnet Insabi y comprobante de domicilio.

Con estas acciones la Secretaría de Salud  de Veracruz cumple su compromiso de brindar atención de alta calidad  a la población más vulnerable ofreciéndoles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Detienen a segundo implicado en el asesinato de un joven de 18 años en Veracruz

Víctor Manuel "N", alias el "Chicharito", fue detenido por elementos de la Policía Ministerial...

Tiene Barrio Primero de Cosoleacaque obra de ampliación de red eléctrica

El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, acompañado de los ediles, miembros del...

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque acerca servicios de salud gratuitos a sus habitantes

Este lunes arrancó la Jornada Médica 2024 donde se otorgan consultas y estudios médicos...

Mercados de Coatzacoalcos reciben mantenimientos

El Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica a través de la Dirección...

Relacionados

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Luz Mariela Zaleta será titular de Sedema: Rocío Nahle

La pozarricense Luz Mariela Zaleta Mendoza, Ingeniera Ambiental por la Universidad Veracruzana será la próxima titular de la Secretaría

Exitoso coloquio “Pacto Educativo Global y Universidad” en la UCC

La Universidad Cristóbal Colón (UCC) Campus Torrente, realizó el coloquio “Pacto Educativo Global y Universidad”, con la participación