viernes, abril 19, 2024
InicioBoca-VerRazones por las que el SAT está cancelando los sellos digitales

Razones por las que el SAT está cancelando los sellos digitales

Publicado:

Toda empresa que quiera trabajar legalmente y emitir sus facturas de forma electrónica debe contar con los certificados de sellos digitales (CSD), emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, por el incumplimiento de obligaciones fiscales, la autoridad fiscal, está realizando la cancelación de los mismos, dijo Ramón Ortega Díaz, catedrático de la Universidad Cristóbal Colón y expresidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de Veracruz.

El entrevistado aseguró que, si una empresa no posee sus sellos digitales, o los tienes cancelados, la compañía no podrá facturar y con ello detienes la operatividad de tu negocio.

“A finales de este mes, hemos tenido situaciones por incumplimiento también de ciertos contribuyentes que no han atendido estos correos e invitaciones que les hace la autoridad y, por lo tanto, por no atenderlos se vuelve una situación donde la autoridad, vamos a decirlo de esta manera, restringe los sellos, que son los sellos, lo que puedes tu facturar, sin estos sellos para no poder facturar, se le complica la operación a las empresas, a los empresarios, y tienen 40 días para aclararlo”, comentó.

La recomendación que se hace es que en caso de recibir un correo invitación, una carta o inclusive una entrevista por parte de la autoridad, sea atendida de manera inmediata, porque a veces por miedo y desconocimiento, se puede convertir en una restricción de sellos.

Ortega Díaz, dijo que es una facultad que tiene el SAT, para que se corrija el contribuyente y al cancelarse, se complica la situación de manera jurídica a través de la aplicación de multas, por no atenderlo.

“Se vuelve un tema operativo, porque no puedes pagar la luz, la nómina, el seguro, otros gastos operacionales y se vive una situación de estrés, por eso cuando reciben un correo o les manden una entrevista, que es de manera muy amigable por la autoridad, les muestra estas diferencias y lo que hay que corregir y lo mejor es que no hay multas”, comentó.

Otra de las causas de la restricción de sellos por parte del SAT, son las diferencias en los CFDI, no ha cumplido con declaraciones, entre otras.

El SAT está cancelando los sellos digitales: Ramón Ortega

Solo se trata de una situación de aclarar entre el contribuyente y la autoridad.

Recordó que los sellos digitales son un mecanismo de seguridad utilizado en México para validar la autenticidad de los comprobantes fiscales digitales (CFDI) emitidos por las empresas. Estos sellos son emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se utilizan para garantizar la integridad y autenticidad de los CFDI.

Los sellos digitales son únicos y no se pueden replicar, lo que significa que cualquier CFDI que tenga un sello digital válido es auténtico y ha sido emitido por una empresa registrada en el SAT. Además, los sellos digitales tienen una fecha de caducidad, lo que significa que deben ser renovados periódicamente para seguir siendo válidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila vence a Conspiradores y liga tres triunfos

El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-2 a los Conspiradores de Querétaro,...

Timbiriche en Veracruz: invitan a veracruzanos a rocanrolear con Vaselina

Alix Bauer, Mariana Garza y Erick Rubín, invitaron a los veracruzanos a rocanrolear con...

Verstappen gana la sprint del Gran Premio de China; Checo fue quinto

Max Verstappen necesitó de nueve vueltas para superar a Lewis Hamilton y llevarse la...

Por circular en lugar indebido motociclista provoca accidente

Debido a que circulaba por una zona de camellón, un motociclista provocó un aparatoso...

Relacionados

Presentan autobús que llevará al equipo de El Águila a sus giras

La tarde de este viernes se llevó a cabo la presentación del Autobús ADO...

Sentencian con 47 años de prisión a feminicida de Guadalupe J.

Un feminicida que hace poco más de dos años asesinó a su pareja a puñaladas dentro de su vivienda en el fraccionamiento Lagos de Puente

Precio del huevo se dispara en Veracruz

El precio del huevo se disparó nuevamente en mercados de la ciudad de Veracruz, llegando a costar 80 pesos después de