lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesRayados derrota a Pumas en CU

Rayados derrota a Pumas en CU

Publicado:

Rayados derrota a Pumas en CU.

Monterrey sufrió las bajas de Érick Aguirre, Jordi Cortizo y Rodrigo Aguirre, pero lo ganó de último minuto con gol de Ponchito González.

Pumas no supo aprovechar la cascada de lesiones de Rayados (Érick Aguirre, Jordi Cortizo y Rodrigo Aguirre) que terminó ganando el partido de último minuto (0-1) con gol de Ponchito González en la Jornada 13 del Apertura 2023.

El equipo de Antonio ‘Turco’ Mohamed fue nulificado por un Monterrey que nunca perdió el orden pese a que en los primeros 15 minutos de partido en el Estadio Olímpico Universitario perdió a dos jugadores por lesión.

El primero en abandonar el duelo fue Érick Aguirre que salió entre lágrimas tras sentir dolencias musculares y fue sustituido por Sebastián Vegas al minuto 11.

En la disputa del balón, Jordi Cortizo recibió un recargón de Nathan Silva y cayó impactando su hombro izquierdo contra el césped, lo que ocasionó que se le dislocara y tuvo que abandonar el campo al minuto 17 por Rodrigo Aguirre.

La polémica se hizo presente en C.U. luego de que Rayados pedía un penal sobre Rogelio Funes Mori al intentar girar dentro del área y con la marca encima de Lisandro Magallán, pero el árbitro Ismael López dejó seguir el partido.

Edson Álvarez asiste y provoca penal en derrota del West Ham

La Liga Pirata Fuente consigue el Campeonato Estatal 2006

Para el segundo tiempo y luego de la excelente marca personal de Maxi Meza sobre el ‘Chino’ Huerta, el ‘Turco’ Mohamed movió su ataque sacando a Christian Tabó por Juan Ignacio Dinenno que de inmediato se hizo notar en el campo.

Dinenno generó las dos jugadas más peligrosas de Pumas en el partido tras cabecear un balón que Héctor Moreno sacó en la línea con una espectacular chilena y minutos después el argentino cometió un error garrafal tras conectar una diagonal del ‘Toto’ Salvio para mandarla a un costado de la portería de Esteban Andrada que prácticamente estaba vencido.

Rodrigo Aguirre, que había entrado por el lesionado Cortizo, también tuvo que salir en camilla tras un fuerte choque de cabezas con Nathan que dejó al delantero de Monterrey con la peor parte y el rostro ensangrentado. El uruguayo fue reemplazado por el canterano Ángel Jordán al 76’, mientras que el brasileño de Pumas fue sustituido por Gustavo del Prete.

Dinenno otra vez fue protagonista y casi consigue un penal para Pumas tras sacar un remate dentro del área que pegó en la mano en Víctor Guzmán, pero el VAR determinó que no era falta debido a que el esférico primero impactó en la pierna del defensa regio.

Cuando pintaba que el encuentro terminaría sin goles, apareció Ponchito González para controlar una diagonal desde la banda derecha de Luis Romo y prenderla con un zurdazo raso y esquinado que fue suficiente para batir a Julio González al 90+3’.

Con la victoria en C.U., los Rayados del ‘Tano’ Ortiz escalaron al quinto lugar de la Liga MX al llegar a 20 puntos y con dos partidos pendientes por disputar.

Mientras que Pumas se quedó en 21 unidades en el tercer lugar, aunque podría ser desplazado si San Luis vence más tarde al Necaxa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Por el delito de secuestro a migrantes imputan a los 5 detenidos en Tierra Blanca

La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó imputación

Todo está listo para el primer Torneo LUZUKA 2024 en Minatitlán

Al sur del estado de Veracruz se realizará la segunda fecha del ranking de...

Presentan al rey del Carnaval de Veracruz 2024

Tras rumores de que sería el actor Eduardo Santa Marina, finalmente este lunes la...

Catedral de Veracruz ya tiene nuevo sacerdote y diácono

La Catedral de Nuestra Señora de Asunción ya cuenta con un nuevo padre y diácono, dijo su vocero Aurelio Mojica Limón

Relacionados

Todo está listo para el primer Torneo LUZUKA 2024 en Minatitlán

Al sur del estado de Veracruz se realizará la segunda fecha del ranking de...

Eurocopa 2024: Eslovaquia da el batacazo y vence por la mínima a Bélgica

Si la goleada de Rumania sobre Ucrania fue la primera sorpresa de la Eurocopa...

VIDEO: Minion sufre tremendo accidente durante juego de los Sultanes de Monterrey

La actividad dominical de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dejó un momento surrealista...