miércoles, junio 3, 2026
InicioDeportesLiberan de prisión de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, tras ser...

Liberan de prisión de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, tras ser arrestado en la final de la Copa América

Publicado:

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Ramón Jesurún, fue liberado el lunes por la noche de una prisión de Miami, después de ser arrestado por agredir a una oficial de seguridad del estadio Hard Rock durante la final de la Copa América 2024.

Tras su liberación, el directivo colombiano responsabilizó de su arresto a un elemento de seguridad, quien le impidió bajar a la cancha para participar en la ceremonia de premiación de Colombia, que se llevó el subcampeonato del torneo.

Ramón Jesurún, quien fue arrestado junto a su hijo la noche del domingo, desveló que el oficial de seguridad lo empujó a él y a su familia, lo que desató una pelea que se ha hecho viral en redes sociales.

“Esta credencial, para mí, dice acceso total. Un guardia de seguridad, de esos que se quieren hacer los importantes, la desconoció. Yo le insistía en que podía entrar, me empujó y se armó un tumulto ridículo e injusto. Atropellaron niños, por culpa de ese hombre hay niños atropellados, Yo no le pegué a nadie, me defendí. Teníamos el acceso”, declaró.

Tras la liberación de su presidente, la FCF emitió un comunicado de prensa en el que respaldó a su dirigente y explicó que no se respetaron las acreditaciones que permitían a los directivos bajar al campo para la ceremonia de premiación.

Ramón Jesurún culpa a un oficial de seguridad por su arresto en la final de la Copa América

Liberan de prisión de Ramón Jerusún, presidente de la FCF, tras ser arrestado en la final de la Copa América
Ramón Jesurún fue respaldado por la FCF, que emitió un posicionamiento este martes.

La FCF reiteró lo dicho por Ramón Jesurún y responsabilizó a un guardia de seguridad por iniciar el pleito al poner las manos sobre el hijo de directivo, Ramón Jamil.

“El presidente de la Federación, Ramón Jesurún impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido, pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad. El presidente y su familiar fueron remitidos a presentarse ante la autoridad competente y explicar en dicho escenario judicial y pertinente lo sucedido”, explicó el organismo.

El presidente de la FCF y su hijo fueron arrestados de inmediato y remitidos a una prisión de la ciudad de Miami. De acuerdo a la ficha de arresto, Jesurún enfrenta tres cargos por agresión y recibió una fianza de 2,000 dólares.

El directivo fue presentado el lunes a una corte, en donde se le leyeron los cargos que enfrenta, previo a ser dejado en libertad.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Shia LaBeouf se declara culpable de dos cargos de agresión

El actor Shia LaBeouf se declaró culpable de dos cargos de agresión por un...

Desarrollan programa para reducir la contaminación en la playa Villa del Mar

Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar las condiciones ambientales de la...

Russell Wilson anuncia que será comentarista a partir de la temporada 2026

Russell Wilson anunció su retiro al confirmar que se convertirá en analista de la...

Sorprenden a sujeto robando cable en la misma zona de la tragedia de Framboyanes

Dentro de una alcantarilla fue encontrado un sujeto presuntamente robando cableado, mismo que al...

Relacionados

Russell Wilson anuncia que será comentarista a partir de la temporada 2026

Russell Wilson anunció su retiro al confirmar que se convertirá en analista de la...

Gobierno de México garantiza que el Fan Fest del Mundial 2026 se realizará en el Zócalo de la CDMX

En las últimas horas, una protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la...

Florentino Pérez confirma a José Mourinho como el nuevo entrenador de Real Madrid

Florentino Pérez confirmó que José Mourinho será el siguiente entrenador de Real Madrid si...