martes, julio 21, 2026
InicioDeportesRacing FC Porto Palmeiras va hasta las últimas instancias

Racing FC Porto Palmeiras va hasta las últimas instancias

Publicado:

Racing FC Porto Palmeiras va hasta las últimas instancias.

El no por la noche, en un gran partido por el liderato del grupo 2, dio inicio la jornada 15 de la Liga Premier FMF con la visita del conjunto de Racing FC Porto Palmeiras a Petroleros de Salamanca en tierras guanajuatenses. Las acciones dieron inicio en punto de las 7 de la noche, ambos equipos buscando adueñarse de la parte alta de la table. 

Los primeros minutos fueron muy parejos, sin llegadas claras por parte de ningún conjunto. En un par de ocasiones el equipo de Petroleros buscaba irse al ataque con centros al área pero Williams Bravo apareció con seguridad para quitarle el peligro al esférico. 

Al minuto 31’ venía la primera de peligro por parte del conjunto de Porto Palmeiras, con una descolgada por el costado izquierdo de Adán Zaragoza que centraba para encontrar a Fernando Cruz que con un remate de cabeza cruzado casi vencía al arquero local. 

Al 40’ una gran pase de Eduardo González casi de media cancha hacia la espalda de los defensas salmantinos, encontraba a Francisco Quiñones para dejarlo mano a mano y este definió tras la salida del arquero local, para así marcar el primero de la noche. De esta manera concluyó el primer tiempo con ventaja para el Monstruo Morado. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local fue quien en los primeros minutos propuso para ir en busca del empate. Fue al 28’ cuando el ataque guanajuatense tuvo la que hasta el momento había sido la más clara en un maño a mano con Williams, pero este tapaba el disparo de gran manera ahogando el grito de gol. 

El equipo de Porto Palmeiras, intentaba responder en diferentes ocasiones con llegadas por las bandas con Fernando Cruz y Fernando Martínez pero sin claridad alguna para aumentar el marcador. 

A pesar de los 5 minutos añadidos por el cuerpo arbitral, no le alcanzó al equipo de Salamanca para igual el marcador. 

De esta manera el equipo boqueño logró su victoria #11 del torneo logrando el liderato absoluto con 37 puntos alejándose al conjunto petrolero quien se mantendrá con 34 unidades. Para la próxima jornada, el Hugo Sánchez recibirá a Aguacateros de Peribán en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Premier FMF. 

Alineación:2 Francisco Quiñones, 3 Eduardo González, 4 Diego Hernández, 9 Jesús Leyva, 10 Juan Fernando Cruz, 12 Williams Bravo, 19 Carlos Prieto, 21 Adán Zaragoza, 23 Carlos Siqueiros, 24 Johan Rodríguez y 27 Sergio Vázquez. DT. Jair Real.

Real Madrid golea al Valencia, con dobletes de Rodrygo y Vinícius

Mbappé anota tres goles y pese a ello es criticado por Luis Enrique

Al término del juego aficionados desde la tribuna agreden a directivos y familiares de jugadores del Racing, por lo tanto Brando Garrido, Director General del equipo boqueño habló para El Dictamen, y dio detalles de lo que sucedió.

Golpearon a Jorge Chaparro, entrenador de porteros, lo agarraron y no lo soltaron, no había policía municipal, de seguridad pública, tenían seguridad interna, pero insuficientes.

“Afortunadamente Pepe Vázquez, presidente de la Segunda División nos tomó la llamada, estuvo al pendiente de nosotros, Javier Guzmán, Director de Operaciones y el Director General, David Pérez, estuvieron al pendiente, pero eso no quita lo que sucedió en la cancha y la verdad es grave porque nosotros hemos demostrado un comportamiento ad hoc, lo que tiene que ser, en nuestro estadio, hemos recibido bien a las directivas, a las aficiones, nunca habrá un conato de bronca en el Hugo Sánchez, mientras nosotros estemos al frente, vamos con la familia por delante y el ambiente, no te esperas que pase esto en un estadio, sus jugadores provocando al final, horrible, no se lo deseo a nadie, vamos a hacer las cosas bien para que nos respalde la división y que la Federación también tome cartas en el asunto, nosotros no vamos a bajar la guardia porque fue un abuso por completo lo que sucedió”.

Agregó que “todavía no me cae el 20 de lo que sucedió, en los 10 años que llevo trabajando en el futbol profesional no había tocado algo así”.

Finalmente comentó que si está herido, “el profe Chaparro le hicieron una tomografía del cerebro, y yo tengo esguinsados los tobillos, contuciones en las rodillas y la espalda, la Federación tiene que atender esto, hasta por ellos, para esta segunda un vuelta tienen partidos muy bravos y no pueden jugar en ese estadio, no está listos, tenían 14 años sin futbol, es un peligro”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan cinco cuerpos sin vida a un costado de la autopista Orizaba-Puebla

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la tarde de este lunes...

FIFA investiga a Argentina por altercados en la final del Mundial 2026

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de...

Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la...

Restaurante de Veracruz lamenta comentario contra veracruzanos que festejaron el triunfo de España

Luego de que la cuenta oficial de Facebook del restaurante veracruzano El Che Parrilla...

Relacionados

FIFA investiga a Argentina por altercados en la final del Mundial 2026

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de...

Selección de Argentina es recibida por sus aficionados en Buenos Aires

Parte de los jugadores de la selección argentina de fútbol y miembros del cuerpo...

Selección de España borra a Trump de su foto tras ganar el título del Mundial 2026

El domingo, Donald Trump volvió a robarse la atención del mundo del futbol al...