viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesRacing FC Porto Palmeiras va hasta las últimas instancias

Racing FC Porto Palmeiras va hasta las últimas instancias

Publicado:

Racing FC Porto Palmeiras va hasta las últimas instancias.

El no por la noche, en un gran partido por el liderato del grupo 2, dio inicio la jornada 15 de la Liga Premier FMF con la visita del conjunto de Racing FC Porto Palmeiras a Petroleros de Salamanca en tierras guanajuatenses. Las acciones dieron inicio en punto de las 7 de la noche, ambos equipos buscando adueñarse de la parte alta de la table. 

Los primeros minutos fueron muy parejos, sin llegadas claras por parte de ningún conjunto. En un par de ocasiones el equipo de Petroleros buscaba irse al ataque con centros al área pero Williams Bravo apareció con seguridad para quitarle el peligro al esférico. 

Al minuto 31’ venía la primera de peligro por parte del conjunto de Porto Palmeiras, con una descolgada por el costado izquierdo de Adán Zaragoza que centraba para encontrar a Fernando Cruz que con un remate de cabeza cruzado casi vencía al arquero local. 

Al 40’ una gran pase de Eduardo González casi de media cancha hacia la espalda de los defensas salmantinos, encontraba a Francisco Quiñones para dejarlo mano a mano y este definió tras la salida del arquero local, para así marcar el primero de la noche. De esta manera concluyó el primer tiempo con ventaja para el Monstruo Morado. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local fue quien en los primeros minutos propuso para ir en busca del empate. Fue al 28’ cuando el ataque guanajuatense tuvo la que hasta el momento había sido la más clara en un maño a mano con Williams, pero este tapaba el disparo de gran manera ahogando el grito de gol. 

El equipo de Porto Palmeiras, intentaba responder en diferentes ocasiones con llegadas por las bandas con Fernando Cruz y Fernando Martínez pero sin claridad alguna para aumentar el marcador. 

A pesar de los 5 minutos añadidos por el cuerpo arbitral, no le alcanzó al equipo de Salamanca para igual el marcador. 

De esta manera el equipo boqueño logró su victoria #11 del torneo logrando el liderato absoluto con 37 puntos alejándose al conjunto petrolero quien se mantendrá con 34 unidades. Para la próxima jornada, el Hugo Sánchez recibirá a Aguacateros de Peribán en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Premier FMF. 

Alineación:2 Francisco Quiñones, 3 Eduardo González, 4 Diego Hernández, 9 Jesús Leyva, 10 Juan Fernando Cruz, 12 Williams Bravo, 19 Carlos Prieto, 21 Adán Zaragoza, 23 Carlos Siqueiros, 24 Johan Rodríguez y 27 Sergio Vázquez. DT. Jair Real.

Real Madrid golea al Valencia, con dobletes de Rodrygo y Vinícius

Mbappé anota tres goles y pese a ello es criticado por Luis Enrique

Al término del juego aficionados desde la tribuna agreden a directivos y familiares de jugadores del Racing, por lo tanto Brando Garrido, Director General del equipo boqueño habló para El Dictamen, y dio detalles de lo que sucedió.

Golpearon a Jorge Chaparro, entrenador de porteros, lo agarraron y no lo soltaron, no había policía municipal, de seguridad pública, tenían seguridad interna, pero insuficientes.

“Afortunadamente Pepe Vázquez, presidente de la Segunda División nos tomó la llamada, estuvo al pendiente de nosotros, Javier Guzmán, Director de Operaciones y el Director General, David Pérez, estuvieron al pendiente, pero eso no quita lo que sucedió en la cancha y la verdad es grave porque nosotros hemos demostrado un comportamiento ad hoc, lo que tiene que ser, en nuestro estadio, hemos recibido bien a las directivas, a las aficiones, nunca habrá un conato de bronca en el Hugo Sánchez, mientras nosotros estemos al frente, vamos con la familia por delante y el ambiente, no te esperas que pase esto en un estadio, sus jugadores provocando al final, horrible, no se lo deseo a nadie, vamos a hacer las cosas bien para que nos respalde la división y que la Federación también tome cartas en el asunto, nosotros no vamos a bajar la guardia porque fue un abuso por completo lo que sucedió”.

Agregó que “todavía no me cae el 20 de lo que sucedió, en los 10 años que llevo trabajando en el futbol profesional no había tocado algo así”.

Finalmente comentó que si está herido, “el profe Chaparro le hicieron una tomografía del cerebro, y yo tengo esguinsados los tobillos, contuciones en las rodillas y la espalda, la Federación tiene que atender esto, hasta por ellos, para esta segunda un vuelta tienen partidos muy bravos y no pueden jugar en ese estadio, no está listos, tenían 14 años sin futbol, es un peligro”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

VIDEO: Yuri explota tras ser cuestionada sobre Cristian Castro

La cantante Yuri se mostró furiosa al ser cuestionada sobre la vida personal de...

México cae ante Japón y termina en la sexta posición en el torneo Maurice Revello

México finalizó en la sexta posición del torneo Maurice Revello 2024, después de caer...

Se incendia camioneta BMW tras volcarse en la Riviera Veracruzana

A la altura del puente el "Jiote", sobre la carretera federal Antón Lizardo - Boca del Río, se registró un aparatoso accidente e incendio

Miguel Ángel Yunes Márquez no se presenta a audiencia en Pacho Viejo

El senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, no se...

Relacionados

México cae ante Japón y termina en la sexta posición en el torneo Maurice Revello

México finalizó en la sexta posición del torneo Maurice Revello 2024, después de caer...

COI propone la creación de los Juegos Olímpicos de eSports

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la creación de los Juegos...

NBA regresa a México con el partido entre Heat y Wizards

La NBA anunció este viernes que regresará a México para disputará un juego de...