martes, julio 21, 2026
InicioNacionalRachaza SCJN atraer caso contra extradición de Rafael Caro Quintero

Rachaza SCJN atraer caso contra extradición de Rafael Caro Quintero

Publicado:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró legalmente incompetente y rechazó revisar un amparo promovido por el narcotraficante Rafael Caro Quintero, líder fundador del Cártel de Guadalajara, en contra de su extradición a Estados Unidos

En un acuerdo firmado por la presidenta del máximo tribunal del país, Norma Piña Hernández, argumentó que la SCJN “no es legalmente competente” para conocer de este asunto.

Rachaza SCJN atraer caso contra extradición de Rafael Caro Quintero

Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación no es legalmente competente para conocer del presente asunto”, se explicó en el acuerdo, por lo que el amparo solicitado continuará con su proceso en el Tribunal de origen, en donde sus integrantes tendrán que resolver si se realiza o no el juicio de extradición en contra de Caro Quintero.

Damián Villegas Lizalde, representante legal del detenido, solicitó a la SCJN la atracción del juicio de amparo, con el argumento de que se están cometiendo violaciones a la soberanía del país.

En Estados Unidos, Caro Quintero es acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, así como de 19 cargos más de secuestro, asesinato, distribución de droga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan cinco cuerpos sin vida a un costado de la autopista Orizaba-Puebla

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la tarde de este lunes...

FIFA investiga a Argentina por altercados en la final del Mundial 2026

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de...

Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la...

Restaurante de Veracruz lamenta comentario contra veracruzanos que festejaron el triunfo de España

Luego de que la cuenta oficial de Facebook del restaurante veracruzano El Che Parrilla...

Relacionados

Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la...

Impulsa SICT el uso del sargazo en materiales para la construcción y pavimentos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Aumentan casos de dengue; suman 7 muertes en el país

Incrementan los casos de dengue en México, con siete muertes confirmadas en lo que...